101 Andalucía
Deportes Antequera

El UMA Antequera se aferra al Argüelles en el duelo con su más inmediato perseguidor

Primero contra segundo. Un partido de los grandes para cerrar el 2023 en el Pabellón Fernando Argüelles. El CD UMA Antequera está inexpugnable en su fortín con seis victorias en seis jornadas. La séptima pasa por encarar con máxima intensidad, concentración, responsabilidad y compromiso la batalla con Wanapix Sala 10 Zaragoza de este sábado 16 de diciembre (18:30 horas). La entidad del rival obliga a formar un tándem equipo – afición para estar alerta y al máximo nivel en lo que se prevé una lucha igualada por tres puntos decisivos en la competición. El anfitrión parte con ventaja en la tabla y con el aviso recibido en El Ejido de que no puede permitirse bajar la guardia sobre el 40×20, mientras que el visitante se presenta con un arsenal ofensivo para jugar posicional, con un pívot dominante y hacer daño en acciones de estrategia. Esta misma contienda, hace muy poco, se dirimió en el principal escenario del fútbol sala nacional.

El club, dada la entidad de este compromiso en su feudo de la Ciudad de Los Dólmenes, quiere dedicárselo a su unión con la localidad del Rincón de la Victoria y, en particular, con el CD Playas Rincón de la Victoria, entidad convenida, para reforzar la apuesta por fortalecer el fútbol base en la provincia de Málaga y ayudar al crecimiento de jóvenes jugadores. Todo esto se materializó, además, con la celebración de los compromisos ligueros del Filial de 3ª División en el Pabellón Rubén Ruzafa y la colocación de la marca turística ‘Rincón de la Victoria Lleno de Vida’ en la parte trasera de la equipación de la cantera Limsama CD UMA.

Wanapix Sala 10 Zaragoza es uno de los conjuntos más potentes de la competición. Un firme candidato a recuperar un puesto en la élite nacional. Descendió en la campaña 2021/2022 y, la pasada, perdió en la semifinal del play-off de ascenso con Burela. En el presente campeonato se ha establecido arriba por su potencial ofensivo con una media de cuatro goles por encuentro. Jorge Palos dirige una plantilla con el talento joven como Adrián Rivera, Tomás Pescio y Mateo Flores y la dilatada experiencia al más alto nivel de Carlos Retamar, Adri Ortego, Richi Felipe y Óscar Villanueva. El técnico, en portería, cuenta con la seguridad que aportan Iván Bernad y Daniel Álvarez.

Otras noticias de interés

El Antequera CF está listo para derrotar en el Maulí a un rival de los fuertes

101 tv

El UMA Antequera defiende el liderato en Ferrol

101 tv

Duelo clave del Dólmenes Antequera con Alicante

101 tv