4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Sevilla

El Viso traslada a la Junta la «importancia» de contar con un pediatra en Urgencias del CARE

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha trasladado a la Junta de Andalucía la «importancia» de contar con un pediatra en la sala de Urgencias del Centro de Alta Resolución (CARE) de esta localidad, al tiempo que ha considerado «adecuado destinar una sala de Observación que se encuentra vacía como sala de espera pediátrica.

Así lo ha trasladado el Consistorio en una nota de prensa este jueves en la que ha informado de la reunión mantenida por las delegadas municipales Gracia Miranda y Ana Domínguez con la delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla, Regina Serrano, para abordar la situación sanitaria que se vive en El Viso del Alcor. En dicho encuentro, ambas responsables municipales han pedido a la Junta que actúe «cuanto antes» para responder a las «demandas y problemas».

«Ha sido una reunión de trabajo con una buena sintonía con la delegada territorial. Le hemos trasladado la importancia de tener un pediatra en la sala de Urgencias del CARE, a la vez que sería adecuado destinar una sala de observación que se encuentra vacía como sala de espera
pediátrica», ha apuntado Gracia Miranda, que también ha pedido que se puedan realizar Rayos X por las tardes y fines de semana en el CARE.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento visueño se ha comunicado a la Administración andaluza la «necesidad de tener planificada la sustitución de los médicos que se jubilan próximamente en el centro de salud para evitar molestias a la ciudadanía y se evite mayor carga de trabajo al resto de sanitarios».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón