Emasesa hará una inversión de 152 millones de euros para la ejecución de infraestructuras para afrontar cualquier periodo de escasez de agua. Así lo ha explicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante la inauguración del foro ‘Soluciones hídricas resilientes’, organizado por la Asociación Internacional de Desalación y Reutilización (IDRA).
Según ha señalado Sanz en una nota de prensa, el vínculo de Sevilla con el agua se asocia al río Guadalquivir, asegurando que “ha moldeado nuestra historia e identidad a lo largo de los siglos”. “Ha sido un elemento fundamental para nuestro desarrollo urbano y social y por supuesto, un recurso al que acudir en las peores épocas de sequía».
Un eje principal de la ciudad que sigue siendo primordial, es por eso que, ante la deriva climática que sufrimos, se plantea construir una desalobradora para acabar con los problemas de suministro en un futuro. Una acción valorada en 60 millones de euros que se suma a otras dentro de un Plan de Inversiones que Emasesa tiene previsto desplegar hasta 2027. Un plan valorado en 152 millones de euros para la ejecución de las infraestructuras necesarias para afrontar cualquier periodo de escasez.
En este punto, Sanz ha valorado la gestión “impecable” de la empresa municipal y la colaboración de la ciudadanía para salvar “la crisis con solvencia”. A pesar de ello, el alcalde ha pedido aún más esfuerzo para llegar al Objetivo 90, “un reto ambicioso pero necesario porque tenemos la gran responsabilidad de asegurar el recurso para las generaciones futuras”.