22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

Emprendedores participan en talleres con jóvenes europeos para compartir recursos culturales y creativos

Medio centenar de emprendedores malagueños participan a través de la Asociación Arrabal-AID en los talleres YoureSTART, que reúnen a 250 jóvenes europeos, procedentes de seis países (Italia, Grecia, Bélgica, Eslovenia, Bulgaria y España) para compartir recursos culturales y creativos.

Arrabal-AID seleccionaba a medio centenar de emprendedores entre los alojados en el ‘coworking’ gratuito #ElCarmenHub que dinamiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes Mercado de El Carmen y entre quienes han recibido acompañamiento para desarrollar su idea de negocio en el Punto de Autoempleo del programa Incorpora de Fundación «la Caixa» que gestiona Arrabal-AID.

YOUreSTART se desarrolla en el marco de los programas europeos Erasmus+ y su objetivo es favorecer la interacción entre jóvenes de países y culturas diferentes así como aumentar el intercambio de experiencias y metodologías en el campo de la cultura, el arte y la creatividad.

Para ello se han desarrollados sesiones virtuales y otras de apoyo presencial sobre habilidades digitales, competencias emprendedoras y habilidades comunicativas contando con la presencia de profesionales y redes de emprendedores de los países participantes como la intervención de Fundación Youth Business Spain, red estatal de referencia para el autoempleo joven o su homóloga Youth Business Internacional, que presentaron recursos y campañas de apoyo al emprendimiento juvenil.

Tras la celebración de los talleres, la siguiente fase del proyecto a lo largo de 2022 consistirá en la creación de una plataforma virtual para fortalecer el conocimiento mutuo de cada realidad y el intercambio de contenidos entre los y las jóvenes, reforzando así las conexiones existentes en el campo de la cultura, el arte y la creatividad e incluso la promoción en mercados internacionales.

Esta herramienta facilitará la adaptación de experiencias y metodologías contadas en formas narrativas innovadoras como video, video-chat, mensajería, foro interactivo, depósito, etcétera, han precisado desde Arrabal-AID a Europa Press.

Desde la organización ARCS-Culture Solidari, entidad coordinadora de YOUreSTART, este proyecto pretende también «aumentar la interacción y el intercambio de ideas entre profesionales del ámbito del emprendimiento juvenil, incluyendo la creación de un diccionario compartido para definir palabras comunes como cultura, arte, creatividad o participación».

La intención del equipo impulsor es, además, la creación de una base de datos de prácticas compartidas «para el desarrollo de iniciativas emprendedoras en el campo de la cultura y el arte que implique un uso innovador de la tecnología digital».

Otras noticias de interés

Entra en funcionamiento el programa ‘Brigada Antiacoso’ en los centros educativos de Málaga para este curso

101 tv

Junta dice que el convento de la Trinidad tendrá uso multidisciplinar: «Va a ser un gran contenedor cultural»

101 tv

ONCE rinde tributo a la UMA con su cupón del 11 de octubre y reivindica su papel como «motor de emprendimiento»

101 tv
X