El tiempo:
101TV

Encuentran en la casa de un excargo de Acciona en Granada un contrato de obras del hermano de Koldo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil halló en el registro de la casa del excargo de Acciona Construcción Fernando Merino un contrato para la construcción y reforma de una vivienda donde figuraban como «intervinientes» el hermano del exasesor ministerial Koldo García y otra constructora.

Así consta en el informe que la UCO entregó al instructor del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, tras los once registros realizados simultáneamente el pasado 10 de junio en distintas casas y empresas por la presunta trama de cobro de mordidas a cambio de obra pública.

Los registros por el caso Koldo llevan a la UCO a Granada

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, detalla que en el registro de la casa de Granada de Merino, que duró seis horas, se encontró «una copia de un contrato de construcción y reforma», de 4 de enero de 2021, relativo a una vivienda ubicada en el municipio alicantino de Polop de la Marina.

La UCO precisa que en dicho contrato figuran como «intervinientes» Joseba García, el hermano de Koldo García –el que fuera asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes– y la empresa MER Construcción y Mantenimiento.

Además, los agentes de la UCO encontraron «diversa documentación relacionada con la obra efectuada por MER en la vivienda» mencionada.

Cabe recordar que Joseba García está imputado en la parte del ‘caso Koldo’ que se investiga en la Audiencia Nacional. Hasta ahora, de las pesquisas desplegadas por ambos tribunales, su nombre ha surgido en relación con la presunta contratación irregular de Jésica Rodríguez, una exnovia de Ábalos, en la empresa pública Ineco, y con viajes a República Dominicana para recoger dinero en efectivo que serían supuestas mordidas procedentes del empresario Víctor de Aldama.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Motril acogerá el I Blue Women Summit Costa Tropical que promoverá el liderazgo femenino en economía azul

101 TV

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal en Baza, ya estabilizado

María José Ramírez

Recogen firmas contra el párroco de Trevélez tras suspender la procesión de San Benito

101 TV