2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Endesa invertirá más de 600.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Rincón de la Victoria

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, invertirá más de 600.000 euros en actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica del municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Esta inversión redundará en la calidad del suministro de más de 6.000 vecinos de este municipio malagueño, según han indicado desde Endesa un comunicado.

Una de las principales acciones contempladas en este plan de inversiones será el soterramiento de la línea de media tensión ‘Cueva del Tesoro’ perteneciente a la subestación Rincón de la Victoria.

Para ello, se eliminarán seis torres de media tensión y más de 200 metros de líneas aéreas que serán sustituidas por más de un kilómetro de líneas subterráneas de media tensión. Este soterramiento aumentará la capacidad de la red y permitirá una mejora paisajística de la zona.

Asimismo, técnicos especializados de Endesa llevarán a cabo la instalación de celdas monitorizadas en dos centros de transformación que prestan servicio a esta línea. Estos dispositivos favorecerán su operabilidad, reduciendo los tiempos de respuesta en caso de una puntual incidencia.

A estas actuaciones se suman las ya ejecutadas por la compañía eléctrica en este municipio, concretamente en la zona de El Cantal, donde se ha llevado a cabo este año un incremento de la red eléctrica con la instalación de tres kilómetros de cable nuevo, el soterramiento de 500 metros de conductor aéreo y la instalación de celdas monitorizadas en los centros de transformación ubicados en las calles Zurbarán y Velázquez.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria enciende su Navidad con la participación de asociaciones y colectivos locales

101 tv

Arranca un nuevo curso del programa de empleo y formación EnRedateMás+

101 tv

Rincón de la Victoria lanza la Campaña de Navidad para incentivar las compras en el comercio local

101 tv