15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Mijas

Endesa invierte más de 230.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Mijas

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 230.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica del municipio malagueño de Mijas.

Esta inversión redundará en la calidad del suministro de los habitantes de este municipio malagueño, según han indicado desde Endesa en un comunicado.

Así, la compañía eléctrica ha llevado a cabo el soterramiento de la línea de media tensión ‘La Sierra’ a lo largo de un kilómetro. Con esta actuación, este tramo de línea aérea en la sierra de Mijas ha pasado a ser subterráneo, fortaleciendo y aumentando la resiliencia de la red ante las inclemencias meteorológicas.

De igual modo, un equipo de técnicos especializados ha llevado a cabo los trabajos necesarios para la doble alimentación de uno de los centros de transformación de la zona, lo que permite asegurar la continuidad del suministro al existir una línea alternativa que alimente esta infraestructura en caso de una puntual incidencia.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas malagueñas. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Otras noticias de interés

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv

Investigado un conductor que abandonó el lugar de un accidente tras colisionar con una motocicleta

101 tv