14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Málaga

Entregado un desfibrilador a los Ángeles Malagueños de la Noche en honor al conductor de EMT José Manuel Soto

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha hecho entrega este sábado de un desfibrilador al comedor social Los Ángeles Malagueños de la Noche como homenaje al conductor de la EMT jubilado, José Manuel Soto, fallecido el pasado verano mientras colaboraba con esta entidad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Derechos Sociales y Movilidad, Francisco Pomares y José del Río, respectivamente, y más miembros de la Corporación municipal, ha hecho entrega de un DEA en el acto homenaje al conductor, representante de los trabajadores en el consejo de administración de la EMT y colaborador de Ángeles Malagueños de la Noche.

Durante el acto, al que también han acudido familiares, compañeros de trabajo y voluntarios, se ha descubierto una placa con el nombre de José Manuel.

Con el objetivo de incrementar la instalación de desfibriladores en vía pública y espacios abiertos, para el acceso de la ciudadanía, se creó ‘Málaga Cardioprotegida’, dentro del Plan Municipal ‘Málaga Ciudad Saludable’ donde se determinan programas, estrategias y líneas de acción para la prevención de la salud comunitaria y la promoción de hábitos saludables.

En este sentido, hasta el momento se han instalado en Málaga 628 desfibriladores.

En el último semestre se han instalado 38 equipos ubicados en distintas instalaciones municipales como OMAC, Parque Tejón y Rodríguez, Espam, CME, Bomberos, Archivo Municipal, Parque del Oeste, Asociaciones de vecinos y centros sociales, entre otros.

Igualmente, se ha ampliado con diez nuevos dispositivos la red disponible en los autobuses de la EMT.

Cabe destacar también la colaboración internacional por parte de los Servicios Municipales con los ocho DEAS que se han enviado a Ucrania.

Además, el Ayuntamiento ha creado una plataforma de acceso a la ciudadanía, a través de la cual se puede acceder, consultar y geolocalizar el desfibrilador más cercano y la información necesaria a través de cualquier dispositivo electrónico.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv

Fallece Ablaye, enfermo terminal que pidió que su hijo viniera a Málaga para poder despedirse

101 tv

Un total de 110 productores participan en la Gran Feria Sabor a Málaga

101 tv