11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Benalmádena

Equipo de gobierno de Benalmádena lleva a pleno la aprobación provisional de protección de terrenos de Tívoli

El equipo de gobierno del municipio malagueño de Benalmádena llevará este jueves al pleno de la Corporación la aprobación provisional de protección de los terrenos de Tívoli.

Han recordado en un comunicado que este pasado lunes el equipo de gobierno mantuvo una reunión preparatoria de cara a la celebración del pleno ordinario. Entre otros temas, abordaron la aprobación provisional de la protección urbanística de los terrenos del parque de atracciones Tívoli.

El alcalde, Víctor Navas, ha explicado que llevan «meses trabajando en la protección de los terrenos del parque de atracciones: nadie duda que este equipo de gobierno está al 100% con los trabajadores de Tívoli y en la defensa de su continuidad».

«A pesar de que ha costado mucho esta aprobación provisional, como consecuencia de las complejas alegaciones formuladas por Grupo Tremón, este jueves por fin la llevaremos a pleno, rechazando en gran parte dichas alegaciones y estimando alguna», ha adelantado Navas.

Asimismo, ha incidido en que «el sentido final del voto del equipo de gobierno, y del trabajo realizado estos últimos meses, es la protección de los terrenos de Tívoli para frenar cualquier tentativa de especulación y propiciar la continuidad de su actividad».

«Esperamos el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el pleno para sacar con unanimidad esta aprobación provisional, y no como ocurrió la última vez, en la que el grupo municipal de Vox se quedó al margen esgrimiendo la excusa de que el problema de Tívoli era una cuestión privada», ha matizado.

En este punto, ha señalado que el equipo de gobierno «está plenamente comprometido con Tívoli, y nos gustaría que otras administraciones hiciesen lo mismo que este Ayuntamiento», aludiendo a la última comisión del Parlamento andaluz, «en la que una PNL para la búsqueda de soluciones a este problema, presentada por Unidad Podemos, salió rechazada por los votos en contra del PP, Vox y Ciudadanos».

«El Ayuntamiento ha intentado en varias ocasiones sentar a la mesa a Tremón, y sólo pedimos a la Junta de Andalucía que nos ayude, que lidere esta iniciativa para trabajar de forma conjunta en soluciones de cualquier tipo, como impulsar un plan de pagos para la deuda actual, entrar en el accionariado de una futura empresa público-privada que se ocupase de su gestión (que podría ser una de las opciones), o simplemente trasladar a Tremón la necesidad de que el parque continué con su actividad», ha propuesto el alcalde.

Así, ha dicho que le «apena» que el presidente de la Junta, Juanma Moreno; o el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, «siendo ambos malagueños, no tengan la más mínima sensibilidad para hacer una sola declaración en defensa de Tívoli y sus trabajadores».

Por su parte, el teniente de alcalde, E. Pablo Centella, ha alertado de que ya «nos encontramos en el tiempo de descuento si queremos que Tívoli reabra sus puertas esta primavera o verano». «Por parte del equipo de gobierno hemos estado trabajando en acotar cualquier posibilidad de especulación con estos terrenos, protegiendo la parcela para que sólo pueda albergar un parque de atracciones «, ha recalcado Centella.

«En todo este tiempo hemos estado muy solos en la defensa de Tívoli, sin el apoyo de otras administraciones, y por eso necesitamos que la Junta empiece a actuar, que lidere una solución para el parque, ya que tiene competencias en materia de desarrollo económico o empleo, por lo que podría impulsar un convenio con Tremón para la subroga

Otras noticias de interés

Selwo Costa del Sol lanza una recogida de alimentos con Bancosol y ofrece descuentos a quién colabore

101 tv

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

101 tv

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv