Este lunes se analizó largo y tendido la temporada y el mercado de fichajes en Área Malaguista, que contó con invitados especiales como Juan Rodríguez o Vitoriano Giráldez. La presencia de este último avocaba en un debate del arbitraje. El delegado arbitral del Málaga CF explicó algunas normas que cambiarán próximamente.
Nuevas normas: «Que el portero cuando bloque el balón, caiga al suelo y a partir de cuando el árbitro crea conveniente, va a empezar a contar cinco segundos. Si lo detiene, se reanudará con un córner a favor del equipo contrario. También hay una idea, que en Primera RFEF quieren poner un VAR, que es el que va a tener la Liga Femenina, que revise el mismo árbitro de campo mediante un comodín que tenga cada equipo. Lo hará con las propias cámaras de la realización, echando el vídeo para detrás. En los saques de esquina que se hayan pitado de forma erronea, se revisa el VAR si acaban en gol. Pero entonces, imagino que antes o después habrá que revisar los saques de banda también».
El Málaga recibe los dos primeros pagos de Horta, que servirán para su límite salarial
Situación del arbitraje: «Hay árbitros buenos, menos buenos y un poco menos buenos. Han habido arbitrajes que han sacado de quicio. El arbitraje lo bueno que tiene es que lo gordo se lo han quitado con el VAR. Tienes que ser un buen gestor, pero sabes que un gol en fuera de juego no va a haber. Con las manos estamos bastante avanzados, pero si le quitas eso al arbitraje sólo te quedan las faltas y demás. Para los árbitros no es lo mismo, con todos mis respetos, en el campo del Eldense que aquí con 30.000 personas».
Opinión sobre que tenga que un equipo se quede en inferioridad por un golpe recibido: «Hace dieciséis años que me retiré. Fue en un Valencia-Espanyol, con Medina Cantalejo. Un jugador del Valencia le hace una falta a uno del Espanyol, le rompe la camiseta y el del Espanyol sale del campo. Entonces, el Valencia marca gol, y los del Espanyol nos protesta con razón, porque el que hace la falta acaba jugando con uno más».