26.3 C
Málaga
24/09/2023
101tv
Ronda

Faraján realiza obras de remodelación en la zona del paraje ‘Las Cruces’

El Ayuntamiento de Faraján se encuentra acometiendo las obras de remodelación de una calle ubicada en la zona del paraje ‘Las Cruces’, que se sitúa junto a la entrada al municipio por el camino de Jubrique.
Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, con la ejecución de estos trabajos y al igual que con los proyectos llevados a cabo con anterioridad en otras vías, se pretende fundamentalmente renovar los conductos de saneamiento y alcantarillado, así como sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Además, se realizará la preinstalación para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluyan los trabajos en el subsuelo se procederá a colocar una nueva pavimentación.
El proyecto dispone de un presupuesto de alrededor de 45.000 euros procedente de la ejecución en la localidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Se ha establecido que la inversión sea distribuida de la siguiente forma: unos 30.000 euros se destinarán a mano de obra y el resto a sufragar los materiales necesarios para la correcta ejecución del proyecto. A través de estos trabajos, que se iniciaron en agosto y tienen un periodo de ejecución de 3 meses, por lo que finalizarán en noviembre, se procederá a la formalización de un total de 20 contrataciones, 2 para oficiales de albañilería durante un mes y medio cada una y 18 dirigidas a peones, que como es habitual desarrollan su labor por quincenas. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
En los últimos años el Ayuntamiento de Faraján ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo hasta el punto de que prácticamente el 100% del entramado urbano se encuentra acondicionado. Mediante estas actuaciones se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, mejorar la imagen de la localidad.

Otras noticias de interés

AROAL inaugura una exposición fotográfica en el Hospital con motivo del Día Internacional del Alzheimer

José Maria Bel

Jubrique prepara las Fiestas en honor a San Francisco

José Maria Bel

Cartajima comenzará con su Club de Lectura el próximo 28 de septiembre

José Maria Bel