20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Estepona

Finalizan obras de mejora de conexiones entre urbanizaciones

Estas obras de adecuación en la calle del Río han supuesto una inversión de 112.877 euros y han incluido el asfaltado y la dotación de infraestructuras y servicios en esta zona. El Consistorio está estudiando la construcción de un viaducto sobre el río Guadalmansa, tal y como se ha hecho en el arroyo Taraje.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ya han finalizado las obras de adecuación de calle del Río. Según ha anunciado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo, (FIT), Ana Velasco, este vial ya está abierto al tráfico, lo que está permitiendo facilitar el tránsito entre las urbanizaciones La Boladilla, Selwo, Las Joyas y la barriada de Cancelada.

De esta forma, se ofrece a los vecinos una vía alternativa que les permite acortar distancias a la hora de tener que transitar entre estas zonas, a la vez que se evita que tengan que incorporarse con sus vehículos a la autovía A-7 para dichos desplazamientos.

Las obras, que han contado con una inversión de 112.877 euros, han consistido en la construcción de un vial de más de medio kilómetro de longitud y con calzada en doble sentido. En total se ha pavimentado una superficie de 2.500 metros cuadrados, según ha informado la responsable municipal.

Con esta actuación el Ayuntamiento continúa con el plan de conexión de urbanizaciones para vertebrar la ciudad y facilitar los desplazamientos entre núcleos residenciales.

A este respecto, Anda Velasco ha anunciado que además el Consistorio está estudiando la construcción de un viaducto sobre el río Guadalmansa, tal y como se ha hecho en arroyo Taraje.

Precisamente, el acondicionamiento de este nuevo vial se une a las otras muchas actuaciones que ha ido realizando el Ayuntamiento para mejorar la comunicación en las urbanizaciones de la ciudad. Entre ellas, se encuentra el puente para la conexión de varias urbanizaciones en la zona de Costalita, además de la conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, beneficiando a los vecinos de Hacienda del Sol, Marriot y el Presidente, entre otros.

Recientemente, se construyó otro vial que unió Casasola, Atalaya e Isdabe y también un puente y una pasarela peatonal que conectó el norte de Cancelada en Bel-Air y que benefició a más de 4.000 vecinos y a establecimientos de este entorno.

Junto a ello, en los últimos años se han impulsado obras de urbanización en varios sectores de la ciudad para completar las infraestructuras y servicios que no fueron ejecutadas cuando se produjeron sus respectivos desarrollos urbanísticos. Entre estos trabajos destacan los que se han ejecutado en las zonas de Estepona golf, valle Romano, Arroyo Vaquero, Nueva Atalaya y Juan Benítez, entre otras áreas; así como los trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos en la zona conocida como Camino de Las Mesas y los que se van a comenzar a ejecutar en La Calera.

Artículos relacionados

Cuatro heridos tras perder el control del vehículo y atropellar a dos personas en Estepona

101 tv

El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva pista deportiva en Las Joyas

Soledad Mena

Detenido por robar más de 5.700 metros de cobre del alumbrado municipal

Soledad Mena
X