21.3 C
Málaga
05/10/2022
101tv
Internacional

Identifican al atacante del escritor Salman Rushdie

La Policía del estado de Nueva York identificó a Hadi Matar, un hombre de 24 años, como el atacante del escritor Salman Rushdie, informó el viernes el comandante Eugene Staniszewski.

«Su nombre es Hadi. Su apellido es Matar. Su edad (es) 24», dijo Staniszewski una conferencia de prensa.

Más temprano el viernes, Rushdie fue apuñalado dos veces cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York.

El presidente de la Chautauqua Institution, Michael Hill, dijo en la rueda de prensa que Matar tenía un pase para acceder al recinto donde el escritor estaba hablando como cualquier otro usuario de la institución.

Rushdie es un célebre escritor británico-estadounidense de origen indio y ganador de numerosos premios literarios, cuyos escritos han generado amenazas de muerte en su contra.

En 1989, el ayatolá (líder supremo) iraní Ruhollah Jomeiní, emitió una «fatwa» (edicto religioso) pidiendo la muerte de Rushdie, cuyo libro «Los libros satánicos» fue considerado blasfemo por algunos musulmanes.

El intento de asesinato del viernes se produjo luego de la liberación de información por parte de las autoridades de EEUU sobre supuestos planes iraníes para asesinar a figuras prominentes, incluyendo al exconsejero de seguridad nacional John Bolton.

Otras noticias de interés

El balance de muertos por las protestas en Irán aumenta a 154

101 tv

Alemania abordará con España crear un escudo antimisiles europeo

101 tv

La amenaza de Corea del Norte: misiles y preparativos para un ensayo nuclear

101 tv
X