19.8 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Comarca Antequera

Investigan a un vecino de Villanueva del Rosario al no avisar de un incendio en la cochera de una vivienda y que afectó a una familia

La Guardia Civil auxilió a una familia el pasado día 23 de febrero cuando se produjo de madrugada un incendio en la cochera anexa a su vivienda en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario. Así, se investiga a un vecino por omisión del deber de socorro.

Los guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Antequera, cuando se encontraban circulando por la autovía A-92M a la altura del término municipal de Villanueva del Rosario observaron que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de campo.

Al llegar al lugar, pudieron comprobar que se había originado el fuego en una nave adyacente a una vivienda habitada por una familia de cuatro personas, dos de ellos menores, los cuales se encontraban durmiendo en ese momento sin percatarse de lo que estaba ocurriendo, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Ante la situación de peligro por el abundante humo que entraba en la vivienda, procedieron a la evacuación y rescate de la familia que resultó ilesa, dando aviso a los bomberos para la extinción del incendio y garantizando la seguridad en la zona.

Durante la actuación, se identificó a un vecino de una vivienda próxima, que habiendo observado el incendio no dio aviso alguno, procediéndose a su investigación por un posible delito de omisión del deber de socorro. De igual forma se investigan las causas de incendio que provocó daños materiales de consideración en dos vehículos, una nave y en la vivienda.

Artículos relacionados

Trasladado al hospital un hombre tras el incendio de una nave de productos cárnicos en Humilladero

101 tv

Dos detenidos por la muerte violenta de un hombre de 72 años en un robo en Humilladero

101 tv

Denuncia por extorsión a dos menores con los que mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero

101 tv
X