23.3 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Antequera

José Ramón Carmona presenta su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Antequera ante sus nuevas responsabilidades autonómicas

El concejal del PP, responsable de las áreas de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha presentado este lunes su renuncia como edil y al resto de responsabilidades derivadas de dicha condición tras más de 19 años en la corporación municipal.

El alcalde, Manolo Barón, y Carmona han comparecido este lunes para informar de la renuncia a raíz del nombramiento del hasta ahora edil como secretario tercero de la mesa del Parlamento de Andalucía y la imposibilidad aparejada de poder dedicar «todo el tiempo necesario a la labor de concejal», ha dicho, a causa de esas nuevas responsabilidades de carácter autonómico.

No obstante, ha asegurado que a partir de ahora seguirá trabajando por Antequera desde otras responsabilidades, «sirviendo de enlace directo con el Gobierno andaluz», junto a la viceconsejera de Justicia y Administración Local, la también antequerana Ana Corredera, han informado desde el Consistorio.

El alcalde ha alabado la determinación que ha tenido Carmona a la hora de dar un paso al lado en el momento en que sus nuevas responsabilidades «no le iban a permitir un trabajo diario en nuestra ciudad», ensalzando todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado al servicio de Antequera como concejal desde 2003, los últimos once como «pieza clave» del equipo de gobierno.

En este sentido, Carmona ha manifestado que con su decisión, «la más importante de su vida política», se renueva paralelamente el equipo «y damos paso a gente nueva», asegurando que su trabajo y dedicación por la ciudad seguirá «intacto desde otras responsabilidades y posiciones».

Además, ha alabado públicamente la generosidad del regidor a lo largo de toda su trayectoria política juntos en el Ayuntamiento, «una relación que va más allá de lo puramente profesional y político».

En cuanto a su relevo como concejal, Barón ha confirmado que será José Manuel Fernández como siguiente persona en la lista del PP presentada en las elecciones de 2019. Su toma de posesión tendrá lugar en el próximo pleno ordinario del mes de octubre, asumiendo hasta ese momento el propio alcalde las áreas de las que era encargado hasta el momento Carmona. Una vez se produzca dicha toma de posesión, informará sobre una posible reestructuración de las áreas de gobierno.

Otras noticias de interés

Antequera celebrará el día del turismo con un amplío programa de actividades que arranca durante el fin de semana con vistas en globo

101 tv

Aguas del Torcal aprueba las bases para la contratación de 9 trabajadores así como la incorporación de 7 nuevos vehículos operativos

101 tv

Concluyen los trabajos de instalación del nuevo césped artificial del Estadio Ciudad de Antequera

101 tv
X