24.4 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Andalucía

Junta empieza esta semana a abrir las agendas para vacunar con la tercera dosis a la franja de 60 a 65 años

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este lunes en Granada que este semana empiezan a «abrirse las agendas» para el inicio de la vacunación con la tercera dosis contra el coronavirus para los andaluces ubicados en la franja de edad de entre 60 y 65 años. «Se empezará a partir del martes o miércoles para que pidan cita», ha precisado.

En el caso de la vacunación de los menores de edad, el tramo comprendido entre 0 y 12 años, el consejero ha trasladado que su vacunación se prevé para «mediados de diciembre», por cuanto «la vacuna ya está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento», a quienes se administrarán dosis tanto de Pzifer como de Moderna, y se prevé «una primera hornada de 200.000 vacunas». «La mejor vacuna es la vacuna puesta», ha reiterado Aguirre.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación del Programa Andaluz de Formación en Medicina de Precisión (Panmep) en el Centro de Simulación Clínica Avanzada Iavante, Aguirre ha indicado que «esperamos empezar a la mayor brevedad posible» sobre la vacunación de los menores de 12 años, quien ha argumentado sobre la necesidad de hacerlo aun cuando «el coronavirus no afecta de forma virulenta a los niños», pero en ese caso el objetivo de las autoridades sanitarias es «cortar la cadena epidemiológica» y evitar que sean agentes propagadores del virus.

El consejero de Salud ha trasladado que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en estos momentos tiene su mayor repercusión en los tramos de 30-45 años, donde se concentra el mayor volumen de no vacunados, mientras que en el caso de los andaluces de 0 a 14 años «está por encima de 100», dato que se situaría ligeramente por encima de la incidencia acumulada en la Comunidad Autónoma, que es de un 99,5, según la información facilitada por Aguirre.

Aguirre ha indicado sobre la administración de la tercera dosis a menores de 60 años que ésta «se prevé» al tiempo que ha desligado su uso de la variante ómicron.

«Nada tiene que ver», ha apostillado el consejero de Salud para explicar que «una vez que terminemos con los de 60, empezaremos con la franja de 55 a 60» y sostener consecuentemente que «toda la población tendrá una tercera dosis».

«La solución es la vacunación», ha argumentado Aguirre.

Otras noticias de interés

Andalucía ve los PGE como un «ataque» a la región «al no contemplar» inversión equivalente a su peso poblacional

101 tv

Organizaciones andaluzas de mayores ven «insuficiente» la subida de las pensiones en un 8,5% y exigen el IPC real

101 tv

Andalucía recibe 2.318 millones de inversión del Estado, el 17,2% del total, a 7 décimas de su peso poblacional

101 tv
X