18.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Andalucía

La Aemet activa para este sábado el aviso amarillo en Almería y Granada por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería y Granada, con vientos de fuerza siete del oeste.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 12,00 hasta las 23,59 horas y todas tienen entre en un 40% y 70% de probabilidad. Concretamente, estas zonas son Poniente, la capital almeriense y la costa granadina.

Con respecto a las previsiones del tiempo, la Aemet espera predominio de los cielos poco nubosos a primeras horas, tendiendo a cielos nubosos de noroeste a suroeste, con chubascos ocasionales en el interior oriental durante la tarde, que podrían extenderse al resto de las sierras Béticas y el área del Estrecho con menor probabilidad e intensidad. Al anochecer, los cielos quedarán de nuevo poco nubosos, salvo en las sierras orientales.

Asimismo, prevé una cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, bajando a 800-900 metros al final, y puntualmente a 600 metros en las sierras del noreste, a lo que se añaden temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y sierras del resto; máximas en descenso en las sierras orientales y sin cambios en el resto.

Por último, se esperan vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Artículos relacionados

Mercadona firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía

101 tv

Rocío Ruiz recuerda que las denuncias falsas en violencia sexual son el 0,03% y advierte de que no se puede generalizar

101 tv

Las gasolineras andaluzas estiman que 500 estaciones puedan recurrir a la nueva línea de avales anunciada por la Junta

101 tv
X