26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Andalucía

La Aemet prevé inestabilidad atmosférica y precipitaciones en la segunda mitad de la semana en Andalucía

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado este martes que el tiempo en la segunda mitad de la semana en la región estará marcado por un inestabilidad atmosférica y precipitaciones por toda la comunidad, exceptuando el extremo oriental.

López Cotín ha explicado en declaraciones a Europa Press que durante los primeros días de la semana habrá «escasa» nubosidad en la comunidad autónoma y estabilidad atmosférica.

Respecto a los vientos, ha detallado que en la primera mitad soplará viento del este, especialmente en el Estrecho, y al final de semana cambiará a viento de poniente.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé un descenso de las temperaturas en la segunda mitad de la semana en la región, provocado por la entrada de un frente frío.

Ya este martes la agencia meteorológica espera en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo occidental por la tarde, e intervalos de nubes bajas matinales en algunas zonas.

Las temperaturas mínimas se encuentran en descenso, con heladas débiles en zonas del interior oriental y las máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y con pocos cambios en el resto. Los vientos este martes se encuentran variables flojos, salvo levante en el litoral en la primera mitad del día. El levante sopla fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes en la primera mitad del día, disminuyendo durante la tarde.

Artículos relacionados

Loterías colabora con Cruz Roja para ayudar a más de cinco millones de personas en los próximos cuatro años

101 tv

‘Por Andalucía’ recurre el plan de la RTVA por incluir en los debates y entrevistas a Teresa Rodríguez

101 tv

Muere un hombre de 65 años tras ser atropellado por el conductor de un patinete en Roquetas de Mar

101 tv
X