7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Alhaurín el Grande

La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma anuncia las nuevas delegaciones adjudicadas a los concejales del Equipo de Gobierno

Una reestructuración de las concejalías que pretende impulsar los nuevos  retos que afronta el municipio en el tramo final de legislatura

En el día de hoy la regidora de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha hecho público el  decreto de alcaldía, con fecha de 28 de septiembre de 2022, por el cual se establece la  nueva reestructuración de delegaciones del Equipo de Gobierno, debido al surgimiento  de necesidades de organización en este período transcurrido desde que quedara  constituida la nueva Corporación el pasado 15 de junio de 2019, y con el objetivo de  impulsar algunas áreas que están vinculadas con la puesta en marcha de nuevos  proyectos, tanto públicos como privados. 

Algunos de esos proyectos que ha anunciado la primera edil son el impulso del  desarrollo urbanístico y también nuevas actuaciones en el municipio como son la  construcción de un nuevo instituto, el Parque de la Villa o la creación de un nuevo  parking en el centro o la semipeatonalización de algunas zonas del casco histórico que  supondrán una inversión de más de un millón de euros. 

Otro de los proyectos importantes a impulsar en ese último tramo de legislatura será el  Nuevo Plan de Ordenación Urbana del municipio, adaptándose a la nueva Ley 7/2021  de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía

Por todo ello se procede a reagrupar y modificar el régimen de delegaciones de la  siguiente forma: 

Como Primer Teniente de Alcalde, Víctor Andrés Romero Ruiz. Miembro de la Junta  de Gobierno Local, asume las concejalías de Economía y Hacienda, Comercio e  Industria, Transparencia y Nuevas Tecnologías. 

Además, por la Concejalía de Hacienda ostentará las delegaciones relativas a Impuestos,  Gestión Tributaria y Recaudación. 

Como Segundo Teniente de Alcalde, Jesús Rueda Solano. Miembro de la Junta de  Gobierno Local, asume las competencias de Coordinador de Concejalías, Concejalía de  Contratación, Fomento, Medio Ambiente, Infraestructuras, Comunicación y Casco  Histórico. 

Desde éste área se impulsará los nuevos proyectos, también al nuevo desarrollo  urbanístico del suelo para llevar a cabo todas las actuaciones que son tan importantes  para el municipio y que atraerá a nuevos inversores que están interesados en  establecerse en Alhaurín el Grande. 

Desde el área de Infraestructuras ostentará las delegaciones relacionadas con el  abastecimiento de aguas, el Consorcio de Transportes y Carreteras y los expedientes  relacionados con la limpieza de solares, el ciclo integral del agua y animales  potencialmente peligrosos. Y desde el área de Comunicación las delegaciones  relacionadas con Comunicación y Prensa del Ayuntamiento y la Radio Televisión  Alhaurín el Grande. 

Además asumirá la facultad de actuar como Órgano de Contratación, a excepción de la  adjudicación y formalización de los contratos. 

Como Tercera Teniente de Alcalde, María Belén Vera Gil. Miembro de la Junta de  Gobierno Local, asume las concejalías de Planificación y Desarrollo Territorial,  Movilidad y Vivienda. 

Entre sus competencias se incluyen los asuntos relacionados con Planeamiento y  Patrimonio, licencias de obras, certificados de urbanísticos, certificados de antigüedad e  incoación y resolución de expedientes de disciplina urbanística. 

Como Cuarto Teniente de Alcalde, Francisco José Burgos Rivero. Miembro de la Junta  de Gobierno Local y las concejalías de Cultura y Fiesta, Juventud, Participación  Ciudadana y Escuela de Música. 

Como Quinta Teniente de Alcalde, María Gracia Bravo Ramírez. Miembro de la Junta  de Gobierno Local y las concejalías de Personal y Empleo, Desarrollo Local y  Estadística 

Una concejalía, la de Personal y Empleo que afronta un reto mayúsculo en los próximos  meses de trabajo ya que se está llevando a cabo el proceso de consolidación y  estabilización de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento. También se pretende impulsar el Área de Desarrollo Local, desde donde se está dando cabida a numerosas  iniciativas formativas que ofrecen la posibilidad de dar acceso al mercado laboral de  muchos de los vecinos alhaurinos y también el de impulsar la competitividad a través de  la formación específica de emprendedores y empresarios. 

Como Sexto Teniente de Alcalde, Juan Manuel Aragón Sánchez. Miembro de la Junta  de Gobierno Local, asume las competencias como Coordinador de Servicios y las  concejalías de Obras y Servicios Operativos, que incluye las áreas de Mantenimiento,  Servicio de Aguas, Electricidad, Jardines y Limpieza. 

Como responsable de las concejalías de Educación, Igualdad y Turismo continuará al  frente Jessica Montoya Sánchez, que además ostentará las facultades relacionadas con la  gestión de las Guarderías Municipales. 

Al frente de las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Cementerio estará Marcos  Aurelio Manzanares Rueda, que asumirá también las facultades relacionadas con los  Servicios Sociales Municipales, Mayores, Servicio de Ayuda a Domicilio, Organismo  Autónomo Fahala y Centro de Atención Temprana. 

Como responsable de las concejalías de Deportes, Seguridad Ciudadana y Villafranco  estará al frente María Inmaculada Fernández García. Además ostentará las facultades  relacionadas con los asuntos vinculados con el Consorcio de Bomberos, ocupación de  vía pública y Protección Civil. 

Las concejalías de Limpieza Viaria, Caminos Rurales y Mercados estarán a partir de  ahora bajo la responsabilidad de Francisco José Pérez Benítez, que asumirá además la  limpieza viaria, zonas verdes, recogida de residuos, caminos rurales, mercado y  Consorcio de Residuos. 

Tras el anuncio de la remodelación de competencias en las Delegaciones del Equipo de  Gobierno, la alcaldesa finalizaba destacando que “con esta reestructuración de las  concejalías se conseguirá el impulso necesario que requieren los nuevos proyectos y la  puesta en marcha de nuevos servicios en el municipio. Unos proyectos importantes, búsqueda de inversiones y una apuesta decidida por el desarrollo urbanístico que  necesitan de ese último empuje para poder materializar todos esos proyectos anunciados  y los que quedan por revelar próximamente”. 

Otras noticias de interés

Fedelhorce y Ayuntamiento presentan la nueva campaña de Navidad de dinamización comercial

101 tv

Alhaurín el Grande ya cuenta con un nuevo servicio de transporte urbano-metropolitano «Bajo Demanda» en la línea M-159

101 tv

Moreno: «Recibir el título de Alhaurino del Año marcará mi recuerdo y mi forma de ser de presente y futuro»

101 tv