8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Marbella

La alcaldesa de Marbella: La legalidad de contrataciones no está cuestionada «ni un solo minuto» menos por PSOE

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha señalado este jueves que la legalidad de los procesos de contratación del Ayuntamiento no ha estado cuestionada «ni un solo minuto», menos por el PSOE.

A preguntas de los periodistas sobre los contratos adjudicados por el Consistorio a una sociedad relacionada con su marido, Muñoz ha apuntado que «ni para Fiscalía ni nadie del Ayuntamiento, ni concejal, ni yo como alcaldesa, ni el Área de Contratación, el Área Económica, ni para Intervención han estado en tela de juicio esos contratos, menos para el PSOE».

Muñoz ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a Marbella «venga a traer, con los espigones, con la situación que tenemos con la movilidad y que empiece a invertir»; al tiempo que ha indicado que «ya está bien de utilizar a la ciudad para ver cómo le puede sacar rédito».

«Marbella es una gran ciudad, tiene un equipo de gobierno que trabaja mucho por los intereses de la ciudad y no estamos dispuestos a que nadie manche ni el nombre de la ciudad ni el nuestro», ha defendido la regidora.

Muñoz ha defendido la legalidad «de todos y cada uno de los expedientes» y ha acusado al PSOE de obtener unos correos electrónicos sobre adjudicaciones de obras «de manera absolutamente ilegal, no sabemos de qué tipo».

«Con esos correos, no sabemos si manipulados, se llevaron a Fiscalía hace cinco años y Fiscalía cerró el procedimiento entendiendo que toda la adjudicación, tramitación y resultado de las obras se ajustaba a Derecho», ha manifestado.

Ha acusado al PSOE de «moverse mediáticamente, incluso judicialmente para intentar parar a un equipo de gobierno que gana las elecciones por el apoyo que tiene de los vecinos». «Cada cuatro años nos presentamos y sacamos una mayoría clara por lo que trabajamos», ha apuntado.

Muñoz ha asegurado que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional, Juanma Moreno, «por supuesto que no» le ha pedido explicaciones. «Mis compañeros del PP y aquellos de otros partidos políticos que han tenido responsabilidades dentro del ámbito de gobierno saben la seriedad de este equipo de gobierno. A partir de ahí, contamos con el apoyo de nuestro partido, que es muy importante, y del apoyo mayoritario de los ciudadanos, que incluso es más importante», ha finalizado.

Otras noticias de interés

Acusados por intentar matar a un hombre en Marbella al que dispararon por problemas entre familias

101 tv

La alcaldesa de Marbella asegura que todo su patrimonio está «absolutamente declarado» ante Hacienda

101 tv

Marbella reivindica la importancia del voluntariado para el tejido social del municipio

101 tv