16.7 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Torremolinos

La alcaldesa de Torremolinos apuesta por convertir el Palacio de Congresos en foco de atracción de inversiones

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha apostado este sábado por convertir el Palacio de Congresos de la localidad en un foco de atracción de inversiones, potenciando actividades y segmentos más allá de las citas habituales en el calendario de este equipamiento.

El objetivo, ha subrayado, es aprovechar el potencial de estas instalaciones y que sea «un lugar mucho más recurrente para el turismo de congresos, pero también para otro tipo de acciones y estrategias». Así lo ha expresado durante la inauguración de Bodaeventos, cuya tercera edición reúne a más de 40 empresas del sector, habiéndose convertido en una de las citas de referencia en la provincia de Málaga.

Del Cid ha considerado necesario intensificar la agenda del Palacio de Congresos y Exposiciones y explorar otras vías para que este equipamiento sea, por un lado, «un lugar en el que poder relanzar proyectos empresariales y de emprendimiento, o un equipamiento que sirva de sede para actividades comerciales y de ocio aprovechando su ubicación privilegiada en el corazón de la Costa del Sol».

«Creemos que se le puede sacar mucho más partido, y por ello, en los próximos días y semanas anunciaremos algunas de las acciones en las que ya estamos trabajando y que a buen seguro maximizarán las posibilidades de uno de los edificios más singulares de Torremolinos», ha manifestado.

Tras la inauguración de Bodaeventos, Del Cid, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado la plaza del Remo, en la Carihuela, uno de los lugares en los que se desarrollan actividades ligadas a la 28 edición del Rockin’ Race Jamboree: «El ambiente en la ciudad es inmejorable; un auténtico viaje a los años 50 estadounidenses, con una estética y una cultura musical muy especial», ha valorado.

La alcaldesa ha agradecido la apuesta del promotor de este evento, Guillermo Jiménez Pou, por un festival «que convierte a Torremolinos en el principal escenario europeo del Rock&Roll de los años 50; y que sin duda contribuye a revitalizar la economía y el comercio local en un 2022 que esperamos que sea el de la recuperación».

Artículos relacionados

Detenido por matar a un hombre tras una discusión en Torremolinos

101 tv

Detenido en Torremolinos con un arma de fuego y munición tras una persecución a pie

101 tv

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá una sala de estudio hasta mediados del mes de julio

X