4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Sevilla

La doctora del Valme Isabel Valdivia es nombrada vocal de suelo pélvico en la Sociedad Española de Ginecología

La ginecóloga del Hospital Universitario de Valme de Sevilla María Isabel Valdivia Jiménez ha sido nombrada vocal de la sección de suelo pélvico en la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Esta profesional representa al Sistema Sanitario Público de Andalucía en dicha sección de conocimiento de dicha sociedad científica nacional, avalándole «formación y una amplia experiencia en este ámbito».

Además de este nombramiento, Valdivia tiene una participación «muy activa» en diferentes entes científicos locales, regionales, nacionales e internacionales, ha subrayado el centro hospitalario este jueves en una nota de prensa, aludiendo al hecho de que ostenta la presidencia de la sección andaluza de suelo pélvico perteneciente a la SAGO (Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia).

A nivel internacional, es miembro desde 2013 del Comité de Dolor Pélvico de la Sociedad Iberoamericana de Neuro-Uroginecología (SINUG) y, desde local, miembro del Comité Multidisciplinar de Suelo Pélvico del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, que está integrado por urólogos, ginecólogos, coloproctólogos, rehabilitadores y anestesiólogos de la Unidad de Dolor.

Los estudios científicos indican una prevalencia del 12% y una incidencia durante la vida de un 33%. Sin embargo, la variabilidad y multiplicidad de sus causas provocan, según dicha ginecóloga, que «pueda ser síntoma de otra enfermedad, constituir una afección en sí misma o ser el producto de varias afecciones médicas».

Esta profesional impulso, de hecho, la creación de una unidad diferenciada en el hospital sevillano en 2014. Esta consulta da respuesta a una patología caracterizada por su complejidad por la disparidad de su origen, que determina la dificultad en llegar a su diagnóstico y la demora en obtener un tratamiento.

Precisamente, la importancia de este dispositivo sitúa al Valme, tras ocho años de funcionamiento, en el hospital de referencia en Andalucía para el abordaje integral de esta enfermedad con esta profesional, atendiendo no solo a pacientes de su área asistencial y de los hospitales sevillanos, sino también de otras provincias andaluzas y de otras regiones.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón