28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Andalucía

La entrada de una borrasca atlántica provocará este lunes el inicio de lluvias que afectarán al oeste de Andalucía

Una borrasca atlántica producirá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Huelva, concretamente en Aracena, Andévalo y Condado, y en la zona del litoral.

En el resto de la península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, aumentando también a cubiertos a lo largo del día, y con probables precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

Las tormentas serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra y norte de Aragón y más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ascenso.

Otras noticias de interés

Desciende el número de trabajadores en ERTE hasta las 1.704 nóminas abonadas en agosto, un 13,8% menos que mes anterior

101 tv

CSIF-A moviliza más de 20.000 personas hasta Madrid para protestar por empobrecimiento social y pedir subida salarial

101 tv

Asociaciones del VTC condenan los ataques a sus conductores durante la huelga del taxi en Andalucía

101 tv
X