5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

La Estrella confirma su salida extraordinaria para 2024

Carlos Martín Vázquez, hermano mayor de la Estrella, confirmó este pasado lunes a los micrófonos de El Llamador que la hermandad ha solicitado los permisos pertinentes para realizar una salida extraordinaria de la titular mariana para celebrar el 25 aniversario de su coronación canónica.

La idea de la corporación pasa porque la Virgen se traslade bajo palio desde su iglesia en la calle San Jacinto a la Santa Iglesia Catedral. Este traslado se produciría el 31 de octubre de 2024 para, en su estancia en el corazón cristiano de la ciudad, realizar una función con su posterior vuelta a Triana el 2 de noviembre.

Además, desveló la intención evangélica de esta conmemoración, puesto que se pretende la participación de parroquias lejanas del barrio como pueden ser Santa Justa y Rufina o San Joaquín e incluso algunas del Aljarafe como las de Camas, Castilleja de la Cuesta o San Juan de Aznalfarache. 

La presencia de la Estrella en la Catedral podría coincidir con el festejo de otra cofradía. En diciembre de 2021, Fernández Cabrero, hermano mayor de la Macarena, decía en A Pulso: «2024 es un año importante para sacar a la Virgen a la calle, si la autoridad eclesiástica lo permite. Me encantaría. 400 años es una razón extraordinaria para hacer un acto extraordinario». 

Entonces es posible que la Macarena celebre una salida extraordinaria a finales de octubre de 2024, coincidiendo con la celebración del puente de Todos los Santos, con motivo de la celebración de los 400 años de la primera salida procesional. Además, como se informó en A Pulso, la hermandad trianera realizó la reserva de la fecha por Palacio hace unos meses. 

Esto dejaría una situación insólita en el mundo cofrade que podría desembocar en la confluencia de dos de las grandes devociones de la ciudad en el mismo templo.

Otras noticias de interés

Arriate Cofrade abre sus puertas con numeroso público

José Maria Bel

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono