25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Coín

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

El municipio malagueño de Coín recupera este sábado, 14 de mayo, su tradicional Fiesta de la Naranja que cumple ya con su vigésimo cuarta edición, según han informado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, y la concejala de Cultura, Dori Luque.

«Este es uno de los eventos que marcan nuestra agenda y la de la provincia de Málaga en esta primavera que como cada año para Coín es esplendorosa e intensa por su gran actividad», ha destacado el regidor coineño, al tiempo que ha incidido en que «es una fiesta que mezcla el turismo, la gastronomía y la cultura de la ciudad».

Así, ha detallado que la principal novedad de este año es que en lugar de celebrarse en domingo será este sábado, 4 de mayo. «Estamos seguros de que el cambio será beneficioso tanto para la llegada de visitantes como para nuestras empresas y hostelería local. Creamos una simbiosis perfecta entre la oferta cultural y de ocio, así como los diferentes servicios que ofrece nuestro municipio», ha asegurado.

Por su parte, Ortega ha incidido en que cada año «se trabaja con el objetivo de seguir mejorando la fiesta y su repercusión positiva en la ciudad».

La Fiesta de la Naranja de este 2022 vuelve a coincidir con el Certamen de Pintura Rápida ‘Annette Deletaille’, que organiza el Área de Cultura y que abrirá la jornada a las 09.00 horas con la inscripción de los participantes en el Convento de Santa María.

Además, dicho Convento mantendrá sus puertas abiertas para que hasta las 14.00 horas todos aquellos visitantes que se encuentren en Coín puedan disfrutar de las exposiciones que hay en dicho lugar, así como el Centro Antonio Reyna Manescau.

«Esto se suma a las ‘6 horas de Folclore’ que el Grupo Municipal de Bailes Populares de Coín ‘Estoraque’ organiza en la Alameda, que pondrá la nota musical, cultural y también tradicional a esta fiesta», ha explicado la concejala de Cultura.

La apertura de la Fiesta de la Naranja será a las 11.00 horas cuando abran los diferentes expositores del mercado de productos artesanos. «Este año se dispondrán en la Alameda, junto al cambio de día, es una de las novedades más significativas que estamos convencidos de que va a funcionar porque posibilita tanto a los expositores como a los comercios locales y hostelería ofrecer sus servicios y productos», ha asegurado Ortega.

Por otro lado, a las 12.00 horas está previsto que tenga lugar la inauguración oficial de la jornada por parte de las autoridades municipales junto al inicio de las ‘6 horas de Folclore’ en las que participarán grupos de danzas del municipio como el grupo del colegio de San Sebastián, los grupos de baile Sambagua Do Río, la Escuela de danzas Estoraque, la Escuela de Música y Danzas Lourdes y la Escuela de baile Lourdes Rodríguez ‘La flamenca’.

Asimismo, y como cada año, en una fiesta gastronómica no pueden faltar las degustaciones tradicionales, por lo que habrá degustación de zumos de naranja, de la ensaladilla de naranja con bacalao o de la típica sopa hervía coineña con naranjas. Esta última es elaborada como cada año por Félix Mesa y en este caso con la gran colaboración de la Peña Alcohine.

También se entregará el Premio Naranja Honorífico a una empresa local y se entregarán también los premios del VI Certamen de Pintura Rápida Annette Deletaille. A partir de las 15.15 horas continuará la segunda parte de las ‘6 horas de Folclore’ y durante toda la jornada habrá en la Alameda un servicio de barra con bebida y comida a cargo de la Asociación Camino para Renacer.

«Un año más acogemos esta Fiesta de la Naranja con muchísima ilusión y muchas ganas de mostrar al mundo nuestra gastronomía y un producto tan típico de Coín como es la naranja, pero además, que nos sirve para mostrar verdaderamente las bondades de nuestra ciudad en todos los sentidos siendo un gran reclamo turístico», ha concluido el alcalde coineño.

Artículos relacionados

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

Arrestado en Coín otro fugitivo de la operación de los más buscados de la justicia británica

101 tv

Cuatro detenidos por agredir a un hombre que defendió a una joven en una pelea en una sala de baile

101 tv
X