El tiempo:
101TV

La Fundación Cajasur y la Agrupación de Cofradías suman esfuerzos por los más vulnerables de Córdoba

La Fundación Cajasur y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han renovado, en el marco de su alianza solidaria en beneficio de la capital cordobesa, su colaboración en el programa ‘Pasito a Pasito’, un proyecto destinado a brindar ayuda social directa en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Según ha informado la Fundación Cajasur en una nota, este programa, que beneficiará a más de 150 familias, está enfocado a fortalecer la labor que realizan las obras sociales de las hermandades y cofradías en diversos barrios de la ciudad, actuando como «un pilar para atender las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad».

El programa ‘Pasito a Pasito’ no solo trata de cubrir las necesidades primarias sino que también ofrece asesoramiento sobre los recursos, «empoderando así a los ciudadanos para mejorar su situación a largo plazo».

El importe económico de esta colaboración se destinará íntegramente a la compra de productos de primera necesidad, proveyendo alimentos, productos de higiene y otros artículos esenciales para el día a día.

La renovación de este acuerdo subraya el compromiso de ambas entidades con el «bienestar social de Córdoba». De este modo, la unión de la Fundación Cajasur y la Agrupación de Hermandades y Cofradías muestra cómo «la colaboración entre instituciones multiplica el impacto positivo en la vida de muchas personas».

El acto de firma ha contado con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Manuel Murillo, del director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, y del vocal de Caridad de la Agrupación, Manuel Luque.

Otras noticias de interés

Una de cada tres personas que pasa por los itinerarios de empleo de Cruz Roja en Córdoba encuentra trabajo

La Comandancia de Córdoba recibe a 48 guardias civiles alumnos que completarán su formación durante un año

Francisco Marmolejo

El Ayuntamiento de Córdoba confía en ceder a final de año Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre y tener el museo en 2027