22.3 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Málaga

La iniciativa solidaria Taxiluz vuelve a Málaga para acercar la Navidad a colectivos vulnerables

La iniciativa solidaria Taxiluz vuelve a Málaga, un año más como viene siendo tradición, para acercar la Navidad a los colectivos vulnerables, como las personas mayores en residencias, los niños enfermos o con movilidad reducida.

Así, los taxis de Málaga vuelven a cumplir con su objetivo solidario y llevarán a cabo la tradicional caravana navideña este lunes, 13 de diciembre, un evento que este año estará coordinado con la mayoría de ciudades importantes de toda España, han recordado en un comunicado.

La iniciativa surgió hace unos años con taxistas voluntarios que condujeron sus taxis haciendo un recorrido por zonas de alumbrado navideño de algunas ciudades, siendo Málaga una de las pioneras.

Este lunes, 13 de diciembre el taxi de Málaga, «llevados siempre por nuestro deseo y vocación de servicio público», recogerá a niños de la Fundación Olivares, de la Asociación Nena Paine, la Casa Ronald MacDonald y Cris Cáncer; además de a mayores de las Hermanitas de los Pobres.

El recorrido en coche saldrá a las 19.30 horas de la plaza de Manuel Alcántara y recorrerá el Parque, rodeará la Catedral para ver el nuevo espectáculo de la Torre Sur, pasara por el Belén del Ayuntamiento y luego confluirá en la entrada de calle Larios para ver su iluminación, «lo que permitirá a los niños y mayores disfrutar del ambiente navideño de forma segura».

Serán 30 taxis incluyendo vehículos adaptados para tener en cuenta las necesidades especiales, en una tarde e la que esperan sea «una jornada mágica».

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X