18.7 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Málaga

La Junta destinará 33,5 millones de euros en una nueva línea de incentivo a la contratación indefinida

Impulsarán la celebración de un evento en 2023 sobre la conmemoración de la muerte de Picasso

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha informado de que en breve se abrirá una convocatoria de ayudas para propiciar contratos indefinidos o fijos discontinuos, con 170 millones de euros en Andalucía, de los que 33,5 millones de euros corresponderán a Málaga, que van a suponer la contratación de más de 7.000 trabajadores malagueños.

«Tenemos que ayudar a las empresas», ha señalado Blanco, que junto a los también consejeros andaluces de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha mantenido este viernes una reunión con la recién nombrada delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, para analizar las prioridades y las necesidades de este territorio, en el inicio de la nueva legislatura.

Así, la consejera ha reiterado que Málaga es «uno de los grandes motores económicos de Andalucía» y es «un polo tecnológico ahora mismo y es cada vez más un centro de atracción de las nuevas tecnologías».

Ha indicado que el Gobierno andaluz seguirá trabajando para que Málaga «continúe como referente nacional en formación de excelencia», tanto en las tres escuelas públicas de hostelería (La Fonda, La Cónsula y el CIO Mijas), como haciendo una apuesta «decidida» por la alta cualificación de profesionales en tecnología, colaborando con espacios como Málaga Tech Park, puesto que esta ciudad «se ha posicionado por méritos propios como referente de innovación a nivel internacional».

Asimismo, Blanco ha señalado la importancia de la cooperación entre instituciones que ha permitido a Málaga «dar pasos de gigante en los últimos años», de modo que ha defendido continuar por esa senda para seguir impulsando el crecimiento de esta provincia.

Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha señalado a Málaga como «una de las principales puntas de lanza del crecimiento en Andalucía, comunidad que lidera, pese a las dificultades por las que atravesamos, un gran número de indicadores de crecimiento y creación de riqueza en España».

«Todo eso ha sido posible gracias, principalmente, al esfuerzo de unos empresarios que han visto en Málaga una oportunidad para crear riqueza y empleo, pero también, hay que decirlo, por impulso del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de Málaga por crear unas condiciones favorables para atraer inversión», ha incidido España.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que la provincia malagueña cuenta «con todos los ingredientes para ser un lugar de referencia» para el turismo, la cultura y el deporte de Andalucía, añadiendo que «pocos territorios en Europa ofrecen las posibilidades, los recursos, la experiencia empresarial y la excelencia que tiene Málaga».

Así, Bernal ha asegurado que se trabaja ya en un gran evento sobre la conmemoración del fallecimiento de Picasso. «Picasso 2023 va a ser el gran acontecimiento cultural y Andalucía y Málaga van a tener un papel predominante en ese evento que además tiene un carácter internacional», ha manifestado.

Para el consejero, Málaga es un destino turístico «fuerte» también por su oferta de grandes eventos deportivos y por su «sobresaliente» oferta cultural y patrimonial, recordando que el pasado mes de julio, en lo que se refiere a estancias en hoteles, «se han superado las cifras de antes de la pandemia».

En la reunión de coordinación mantenida, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha fijado los retos y objetivos de la presente legislatura para la provincia. «Tenemos que sentirnos muy orgulloso del trabajo que se ha hecho hasta ahora con nuestro presidente Juanma Moreno a la cabeza, con ahínco y entrega desde el minuto uno por el futuro de Andalucía», ha dicho en la rueda de prensa previa.

Navarro ha afirmado que se aproximan épocas de dificultad, «que es cuando se mide a los mejores políticos, y nosotros ya contamos con ellos, los consejeros por la provincia de Málaga son el motor económico del Gobierno andaluz».

La delegada ha asegurado que estas consejerías son «impulsoras de todas las demás políticas que harán llegar a nuestra comunidad autónoma y a nuestra provincia a las mayores cotas de éxito, de bienestar y oportunidades que hemos buscado todos desde el principio».

También se ha referido al «segundo nivel de gobierno, de gran importancia», representado en la reunión mantenida en la sede de la Junta en Málaga por el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán; el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor Manuel González; el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet; y la viceconsejera de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana María Corredera.

Otras noticias de interés

El Delegado del Gobierno en Andalucía dice que se trabaja en confirmar si muerte de la mujer cuyo cuerpo estaba enterrado es crimen machista

101 tv

Detienen a la pareja de la mujer cuyo cadáver fue encontrado enterrado tras seis meses desaparecida

101 tv

La misión de evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones visita España por la Expo 2027

101 tv
X