22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Andalucía

La Junta nombra a Serafín Romero viceconsejero de Salud y a Giuseppe Aloisio director general de Medio Natural

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este viernes, en una sesión extraordinaria celebrada mediante videoconferencia, el nombramiento de Serafín Romero como nuevo viceconsejero de Salud y Familias, y de Giuseppe Aloisio para el cargo de director general de Medio Natural.

Serafín Romero Agüit sustituye como viceconsejero de la Consejería de Salud y Familias a Catalina García, mientras que Giuseppe Aloisio asume la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tomando el relevo de Araceli Cabello.

Tanto Catalina García como Araceli Cabello han sido cesadas este viernes de sus cargos en el Gobierno andaluz para que puedan concurrir a las elecciones andaluzas del 19 de junio como candidatas del PP-A, partido por el que se presentan a la cita con las urnas de junio ocupando el número dos de las listas de Jaén y Córdoba, respectivamente.

Nacido en Sevilla en 1957, el nuevo viceconsejero de Salud y Familias es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, según ha informado la Junta, que en un comunicado ha precisado que, hasta la fecha, era asesor técnico del Gabinete del consejero, Jesús Aguirre.

Con anterioridad, había sido médico de Atención Primaria desde 1983, ostentando el cargo de jefe local de Sanidad de Posadas (Córdoba) y, posteriormente, desde 1990 a 1997, el de director de la Zona Básica de Salud de Posadas. Hasta 2021 fue presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

Actualmente, el nuevo viceconsejero es presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Córdoba, institución que ya presidió entre 2007 y 2009. Además, Serafín Romero fue vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos entre 2008 y 2009.

Por su parte, Giuseppe Aloisio, el nuevo director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, nació en Catania (Italia) en 1969. Licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania, es diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla) y en Gestión y Liderazgo en Sector Público por el IESE de Madrid.

Según han subrayado desde la Junta, cuenta con una dilatada experiencia tanto en el sector privado, siendo directivo de organizaciones empresariales y empresas del sector cárnico de Andalucía, como en el sector público, donde fue jefe del gabinete del alcalde de Córdoba, en el mandato 2011-2015, asesor del secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en la XII Legislatura (2016-2018) y, hasta ahora, ocupaba el cargo de delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba.

Artículos relacionados

Moreno querría «confrontar» en esta campaña con Olona

Marín asevera que Cs «será determinante» en las elecciones para «evitar un cortijo de la derecha»

101 tv

Moreno afirma que le gustaría poder «confrontar» en esta campaña con Olona, pero dependerá de la Junta Electoral

101 tv
X