El tiempo:
101TV

La Macarena vuelve al culto tras las tareas de conservación y limpieza

La Virgen de la Esperanza Macarena vuelve al camarín y preside la basílica. La imagen regresa a su altar tras ser sometida a una actuación de mantenimiento y conservación a cargo del equipo del profesor Arquillo Torres. Durante cinco días, en las propias dependencias de la hermandad, la Macarena ha sido sometida a tareas de conservación y mantenimiento. En el caso de la Esperanza, se percibe a simple vista la limpieza del rostro, así como la suavización de las manchas de las manos, que no han desaparecido del todo, pero sí se han matizado.

La intervención, contemplada en un convenio suscrito entre la Hermandad de la Macarena y la Universidad de Sevilla, ha corrido a cargo de un equipo de técnicos dirigidos por el profesor Arquillo Torres. El proceso ha incluido pruebas diagnósticas (TAC y radiografía) a las tres imágenes titulares para un mejor estudio de su conservación. La semana anterior, fueron sometidas a estas tareas las tallas del Señor de la Sentencia y la de la Virgen del Rosario.

La basílica aparece sin la Esperanza Macarena

La Hermandad de la Macarena celebrará el lunes 23 de junio, a las 20.00 horas, una Misa de Acción de Gracias por la restitución al culto de las Sagradas Imágenes Titulares tras las finalización de las tareas de conservación y mantenimiento.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Fernando Fernández Cabezuelo anuncia su candidatura a hermano mayor de la Macarena

101TV

Pasión comienza la restauración del paso de Cayetano González

Alberto Romera

Sevilla crea el Observatorio de la Piedad Popular para impulsar el estudio de la religiosidad folclórica

Alberto Romera