32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Nerja

La plaza de España acoge el Circuito Provincial de Baloncesto 3×3

El XXVIII Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 de la Diputación de Málaga llega este sábado a Nerja. Tendrá lugar en la plaza de España a partir de las cinco y media de la tarde. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Daniel Rivas, junto a David Muñoz, en representación del Club Deportivo Juventud Nerja Basket.

El baloncesto 3×3 se juega en equipos de tres jugadores y en medio campo. Suele practicarse en la calle, bien en canchas o en espacios abiertos habilitados, y lo practican deportistas de todas las edades. Es por ello que el circuito se celebra en verano y está abierto a equipos masculinos, femeninos y mixtos de categorías preminibasket, minibasket, infantil, cadete, absoluta y mayores de 45 años.

Se trata de una modalidad deportiva en expansión ya que se ha convertido recientemente en deporte olímpico. El concejal de Deportes ha resaltado que “el baloncesto es una práctica deportiva importante en nuestro pueblo. Cada tiene más seguidores y por eso desde el Ayuntamiento estamos apoyando esta actividad”, y ha invitado nerjeños y visitantes a que se acerquen a la plaza de España y disfruten del deporte en la calle.

Otras noticias de interés

La buena música y la diversión serán las protagonistas de la Fiesta Blanca 2022

101 tv

Se inician los trámites para adjudicar un nuevo tramo de carril bici entre Nerja y Maro

101 tv

La Veladilla de San Miguel 2022 ya tiene cartel anunciador

101 tv
X