3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Sevilla

La Policía conmemora sus 199 años de historia con una exhibición de medios y un desfile en la Plaza de España

La Policía Nacional celebra este jueves un acto en la Plaza de España de Sevilla, al que acudirán autoridades civiles y militares, en conmemoración por los 199 años de historia de este cuerpo de seguridad. Se trata de un acto abierto al público que podrán disfrutar previamente de una exposición de medios policiales situada desde las 11,00 horas en la avenida Rodríguez de Casso.

Para celebrar estos casi dos siglos, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental va a «desplegar una gran exposición de medios», en el Parque de María Luisa, para que de ella puedan disfrutar niños y adultos, ha manifestado la Policía Nacional en una nota de prensa.

A las 12,00 horas, comenzará en la Plaza de España un acto en el que se reconocerá la labor por los servicios prestados a los agentes que el pasado año se jubilaron con una entrega de diplomas, así como se distinguirá a agentes con la entrega de condecoraciones de ingreso en la Orden al Mérito Policial y se recordará de a los policías fallecidos en acto de servicio.

La festividad será clausurada con un desfile policial en el que todos los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de la exhibición policial en la que participarán vehículos a motor, perros, caballos y drones, entre otros.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón