7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Deportes Antequera

La Selección Española Sub-19 convoca a Javi Campano del Besoccer UMA Antequera

Albert Canillas, seleccionador sub-19, está muy atento al trabajo que se realiza en el BeSoccer CD UMA Antequera. Ha tenido bajo sus órdenes a Pablo Ramírez y Pablo Ordóñez, este último se proclamó campeón de Europa en el pasado mes de septiembre, y ahora le llega el turno a Javi Campano. El ala malagueño es una de las grandes promesas de la cantera verde. Forma parte del juvenil división de honor del CD Los Olivos, ha jugado en 3ª División con el filial y, en el curso 2021/2022, llegó a debutar con el primer equipo tanto en 2ª División como en la Copa del Rey. Es un habitual en las sesiones de entrenamiento con José Antonio Borrego “Tete” y el técnico, al inicio del campeonato, le incluyó en la convocatoria de la primera jornada frente a Osasuna Magna como recompensa a su gran rendimiento a lo largo de la temporada.

Javier Romero Campano, con esta llamada para defender al combinado nacional sub-19, va a poder participar en el torneo de Montaigu, del 24 al 30 de octubre, y medirse a Francia, Portugal y Finlandia. Una oportunidad para que saque a relucir esas cualidades que ya han llevado al técnico universitario a estar muy atentos de su progresión. Un jugador con muchísima capacidad de lucha y entrega en ambas áreas y con respuesta a la hora de tomar decisiones con balón. Este joven talento ya estuvo concentrado con la sub-18 en enero de 2021. “Esta vez la pillo con muchas más ganas y ambición, porque la anterior convocatoria salí de una lesión y, aunque la disfruté al máximo y aprendí bastante, ahora puedo hacerlo de otra manera y poder demostrar mi nivel de juego. A esta edad lo que importa de verdad es aprender”.

Nada más conocer esta grata noticia, la de ver el nombre de un jugador de la entidad en una citación con España, nos hemos puesto en contacto con Campano. “Cuando recibí la llamada para comunicarme que estaba convocado con la selección sub-19 para el torneo de Francia, no me lo creía. Estaba dando un paseo en la calle y me tuve que sentar muy emocionado. Me puse súper feliz. Siempre es una alegría que te llame el combinado nacional. Tuve la suerte de ir con la sub-18 una vez hace poco más de un año y fue una experiencia inolvidable. Que me vuelvan a llamar, es algo indescriptible”, matiza.

Otras noticias de interés

El Besoccer UMA Antequera se suma a la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguete” del Ayuntamiento de Antequera

101 tv

Gran actuación del Club Karate Do Antequera en Riofrio

101 tv

El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita al Jaén (3-1)

101 tv