19.8 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Coín

Las motos y coches clásicos volverán a reunirse en Coín el próximo día 1 de mayo

Las mejores motos clásicas volverán a reunirse en Coín este próximo día 1 de mayo. Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento de Coín y la organizadora del evento, la Asociación de Motos Clásicas de la ciudad. Este evento, que concentrará a las mejores motos y también coches clásicos de la provincia, se enmarca dentro de las Fiestas de Primavera 2022, lo que supone “un atractivo más”, en palabras del alcalde Francisco Santos, para acudir estas fiestas a la capital del Guadalhorce. Esta es ya la IX Quedada de Motos Clásicas y de Coches Clásicos, que regresa a Coín después de dos años de pandemia que lo ha venido impidiendo. “Estamos muy contentos de recibirlos de nuevo porque vienen a engrandecer nuestras fiestas y a dar un motivo más a los visitantes para acudir a nuestra ciudad, por lo que es de agradecer”, ha destacado la concejala de Festejos, Dori Luque.

El presidente de la asociación de moteros clásicos de Coín, José Mate, ha remarcado las ganas e ilusión del colectivo por recuperar este evento y que la ciudad vuelva a acoger esta concentración de motos clásicas. “En 2019 tuvo mucha aceptación y la emprendemos con muchas ganas e ilusión para que sea recibida igual o mejor, por ello quiero dar gracias a todos los sponsors, así como al Ayuntamiento por su gran colaboración”, ha explicado. En este sentido, ha querido resaltar que el cartel se ha compuesto con las motos de dos compañeros que, por desgracia, han fallecido en estos dos años. “Es un homenaje a José Solano y Diego Lucena, que eran un estandarte de nuestra asociación, y a sus familias por su gran contribución a todo el colectivo”, ha dicho.

La quedada tendrá lugar en el Parque de San Agustín el próximo 1 de mayo desde las 9:00h cuando abrirán las inscripciones para la concentración y concurso. A las 12:00h se realizará una vuelta por la ciudad de Coín para dar a conocer el municipio. “Vendrá gente de Arahal, Estepa y por supuesto, de municipios cercanos como Fuengirola, Estepona, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Mijas y daremos una vuelta por distintos lugares emblemáticos de nuestra ciudad”, ha agregado. El requisito para participar en el concurso es que tanto las motos como los coches tengan hasta mínimo 25 años de antigüedad. “El precio de inscripción es muy económico, 5 euros e incluye plato de arroz y a los 100 primeros se les regalará una camiseta”, ha explicado Mate.

Artículos relacionados

Un detenido por asaltar una vivienda en Coín y amenazar a la propietaria

101 tv

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

101 tv
X