24 C
Málaga
30/09/2022
101tv
Torrox

Las playas de Torrox, destino preferente también por sus baños asistidos

Una veintena de usuarios de una residencia de Jaén se encuentran disfrutando por segunda vez este verano de este servicio gratuito del consistorio torroxeño para personas con movilidad reducida.

El servicio de baño asistido que ofrece el Ayuntamiento de Torrox a las personas con movilidad reducida a través del voluntariado de Protección Civil, es sin duda otro de los reclamos del municipio para convertirlo en destino preferente en estos días de verano.

El alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Playas y responsable de Protección Civil, Verónica Muñoz, han acompañado a un grupo de visitantes de Jaén que “gracias a este servicio están disfrutando de un día mágico pudiendo tomarse un baño playas del municipio”, decía Medina.

El regidor torroxeño, quien se mostraba orgulloso por este servicio, ha recordado que si bien se encuentran en 3 puntos, el principal (en la playa de Las Lindes) donde está la base de Protección Civil y también en los paseos marítimos de El Morche y en el de Ferrara, además para aquellas personas que no puedan trasladarse hasta estos puntos se desplaza el personal de Protección Civil para recogerlos.

“Nuestras playas son accesibles y estamos dotados del material y equipamiento necesario y es muy gratificante verlos disfrutando de un día de playa”, dijo Medina.

La concejala ha resaltado la labor de los voluntarios especialmente durante todo el verano, ya que “pueden hacer cumplir el sueño de muchas personas con movilidad reducida, para que disfruten de un baño en nuestras maravillosas playas”.

Verónica Muñoz indicaba que precisamente esta residencia es la segunda visita que realizan ya este verano.

En concreto Juana María Olivares, vicepresidenta de la Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica y responsable de la residencia Aspramif en Jaén, indicaba que otras residencias que gestiona la misma empresa ya habían visitado Torrox en años anteriores.

Además del agradecimiento a las instituciones por ofrecer este servicio, Olivares ha resaltado la calidad humana del personal y que se vuelcan con ellos poniendo a su disposición todos los medios, como uno de los motivos por el que en este verano es la segunda vez que vienen y que no será la última, pensando ya en la siguiente visita.

“Encontrar sitios como este donde nuestros usuarios pueden pasar un día agradable” es lo que les ha impulsado especialmente a volver a Torrox tras ver sus caras de satisfacción al regresar a la residencia, concluía la responsable de Aspramif.

Otras noticias de interés

Lleno hasta la bandera en la plaza de la Constitución en el arranque de la Feria de Torrox

101 tv

Acusado admite que incendió un bazar pero niega que fuera por menosprecio a la comunidad china

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox saca a concurso el contrato de limpieza de las instalaciones municipales

101 tv
X