8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Antequera

Las primeras Jornadas Formativas Diputación de Málaga dan el pistoletazo de salida en Tierra de Maestros

Este martes arrancaron las I Jornadas Formativas Diputación Provincial de Málaga, con el fin de formar acerca de primeros auxilios y prevenir sobre lesiones deportivas. Una cita que cuenta con dos tardes, la de este martes 18 ya realizada y la segunda el próximo martes 25 de octubre, y que están organizadas por el Club Balonmano Los Dólmenes y Tierra de Maestros.

Este curso, completamente gratuito y patrocinado por la Diputación de Málaga, tiene como objetivo formar a los monitores de la base del club verde, a los padres y a todas aquellas personas interesadas, ya que dichas jornadas, cuyo segundo día será el próximo 25 de octubre en horario de 17 a 20 horas en el centro formativo de Tierra de Maestros, pueden asistir todo el mundo, pertenezcan al club o no.

Durante las horas que se impartan las jornadas de formación, se tocarán distintos temas como la RCP, la reanimación cardiopulmonar, la ventilación asistida, las hemorragias o los atragantamientos, además de cómo reaccionar ante esguinces o fracturas y poder atenderlas de forma inmediata mientras llegan las asistencias médicas.

La presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero, habló acerca de la importancia de la prevención y primeros auxilios: “Algo tan importante y fundamental por si ocurre un problema, para que nuestros monitores y padres estén preparados, porque no sabes cuando te va a ocurrir algo, más en un deporte de contacto como el nuestro. Agradecer a Diputación que nos preste ese apoyo económico”

El director deportivo del equipo verde, Lorenzo Ruiz, explicó de primera mano cómo estas jornadas pueden servir: “La prevención y los primeros auxilios ante cualquier accidente son básicos. Como profesor que soy, siempre he dicho que la prevención es vital para evitar desgracias y la formación es la única manera de que esas desgracias se minimicen al máximo”.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv