26 C
Málaga
20/08/2022
101tv
Málaga Torremolinos

Limpieza y seguridad marcan la hoja de ruta de Margarita del Cid en sus primeros cien días como alcaldesa de Torremolinos

En estos primeros 100 días de gobierno, Margarita del Cid, destaca que la ciudad está más limpia “ Son muchos los vecinos que me lo dicen cuando se cruzan conmigo en la calles” .Otro factor importante: “ Es Transmitir que se trabaja con ilusión y que los proyectos saldrán adelante ,además que todo el equipo está el pie del cañón , aunque lo que considera muy importante ,es que  se está contestando a los ciudadanos cuando se dirigen al ayuntamiento, para presentar alguna reclamación” . Valga como dato que en los últimos tres meses se han recibido 1347 partes de incidencias sobre la vía pública, de todo tipo. Antes en una jornada, no superaban los 2 ó 3 partes .

Se ha planteado un plan de choque desde ahora y hasta junio para conseguir  que las incidencias “se vayan atendiendo y normalizando” . Por lo tanto la primera edil, sostiene : “ que los ciudadanos perciben que hay un equipo de trabaja , y que lo hace una forma afectiva , con el objetivo de que Torremolinos ofrezca la imagen que se merece “.

Otros de los asuntos que generó cierta polémica en los primeros días de gobierno, fue el referido a la reducción de las retribuciones económicas a los miembros de la oposición . En sentido la alcaldesa de Torremolinos, señala que fue una decisión “que no oculte “, siendo la primera reducción para el equipo de gobierno, “ ahora sólo hay cuatro asesores y con el anterior gobierno once, “ cobrando cada uno 50.000 euros y todavía la regidora dice desconocer que tarea hacían en ayuntamiento en estos últimos años” .

El turismo es un asunto de prioridad para el nuevo gobierno municipal , Del cid , ha explicado que ya ha mantenido varias reuniones con representantes del sector , sostiene que ya entrada se ha encontrado  una mesa del turismo “ que era muy amplia «,  y los propios agentes turísticos le hicieron saber «que era  inoperante “, lo que imposibilitaba “centrar el mensaje y conseguir una afinidad de criterio” .Por lo tanto ahora se están sectorizando las reuniones .

En estos momentos se prepara una promoción, que se llevara a cabo de manera conjunta entre ayuntamiento y hoteleros , quienes han pedido a la alcaldesa una mayor limpieza en los entornos de los establecimientos , y con esa premisa , ”ellos se encargarán traer turismo ,pero es necesarios ofrecer una ciudad limpia y segura «.

Para la alcaldesa ,generar buenas noticias también es importante, no sólo para que lleguen turistas , también  para atraer inversiones a la ciudad , aunque señala que “en estos primero cien días tan sólo hemos podido trazar el camino”.

En este balance , Del Cid , ha dejado claro que la seguridad es un pilar fundamental para un destino turístico como Torremolinos , y anuncia que se van a sacar nuevas plazas de policía local para ir cubriendo las bajas , al tiempo que se intensificaran las reuniones de la junta local de seguridad

Otro de los asuntos abordado en el programa y que de vital importancia para la creación de riqueza es el urbanismo, y que ahora está bloqueado , aunque hay un 70% del anterior PGOU que podrá tener recorrido en los próximo dos años .

También su buena comunicación con el ex alcalde Pepe Ortiz, ha sido comentada en el programa .De Cid, no ha tenido reparos en manifestar que “no se trata de un afán de protegerlo, pero si guardarle el respeto que se merece una persona que ha sido alcalde de una ciudad como Torremolinos“ –Se da la circunstancia que la misma tarde que preparaba la moción de censura estaba reunida con Pepe Ortiz – “ Le explique las razones que me llevaron a presentar la moción de censura” . La regidora ha reconocido que los interlocutores que han tenido, no han sido los más acertados.

Sobre la posible convocatoria de elecciones en Andalucía , la primera edil, cree que el Partido Popular puede conseguir la mayoría absoluta ,pero no descarta tener que gobernar con Vox , algo que no le provoca ningún problema , ( de hecho uno de los apoyos para estar en la alcaldía le viene de esta formación en el municipio) , con su portavoz , Antonio Sevilla, quien estampó una de las cuatro firmas que el PP necesitaba para hacer efectiva la moción de censura.

 

 

Otras noticias de interés

De la Torre destaca la «gran normalidad» y el «buen ambiente» con el que transcurre la Feria de Málaga

101 tv

Desciende en Málaga el número de hospitalizados Covid

101 tv

Andalucía baja a 334 hospitalizados, suma 1.579 casos y 35 muertes, y la tasa en mayores de 60 desciende a 133

101 tv
X