4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Ya se han confirmado las bandas que acompañarán a los 18 pasos que participen en el Santo Entierro Grande, a celebrar en el penúltimo día de la Semana Santa de 2023.

Es importante recalcar que al ser Sábado Santo, varias bandas no podrán acompañar a sus titulares ya que tenían un compromiso firmado previamente con las propias corporaciones de la jornada. Hablamos de casos como la banda de Cornetas y Tambores del Sol, las Cigarreras o la misma Tres Caídas de Triana.

Como en ediciones anteriores, no habrá música en la carrera oficial, por lo que cada hermandad individualmente y en coordinación con el CECOP tendrá que determinar dónde se retira e incorpora cada banda.

Destacamos las siguientes novedades musicales que se producirán exclusivamente para esta ocasión:

El cambio de estilo más mediático es el de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tras el misterio de San Gonzalo, que por un día irá con agrupación y no con cornetas y tambores. La banda de cornetas y tambores de las Cigarreras estará tras el misterio del Sagrado Decreto de la Trinidad como lo hace habitualmente el Sábado Santo. De esta forma, la hermandad recuperará una estampa histórica-musical pérdida en los años 80.

Otro cambio destacado es el del Cachorro, que irá con banda de música, hecho que no ocurría desde 1982, en concreto en la salida extraordinaria del Cristo de la Expiración por su tercer centenario y a la que le acompañó Soria 9. Esta vez lo hará la Puebla del Río. Por la ausencia de la banda nazarena en el Cachorro, la hermandad de Montserrat ha contratado a la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y no a Tres Caídas de Triana, que estará dividida el Sábado Santo con su propio Cristo y la Trinidad.

Por su parte, la última novedad la añade la hermandad de Montesión que recuperará tras el Señor de la Oración en el Huerto la música de la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal, ya que la Redención estará con su titular el Sábado Santo.

Es reseñable que, bandas como Paso y Esperanza de Málaga hayan roto su contrato con el Santo Entierro de Pedrera tras trece años de vinculación para sonar tras la Exaltación o que el Carmen de Salteras no acompañe a la cofradía de los Dolores de la Roda para hacerlo con la Amargura.

Por tanto, el acompañamiento musical de cada paso sería el siguiente.

Montesión: Santa María Magdalena de Arahal

Redención: Redención

San Gonzalo: Virgen de los Reyes

Cigarreras: Columna y Azotes, Juvenil de las Cigarreras.

El Valle: en silencio

Macarena: Centuria Macarena

La Paz: Encarnación de San Benito

Pasión: en silencio

La Amargura: Carmen de Salteras

Tres Caídas: Tres Caídas de Triana

La Exaltación: Paso y Esperanza

Montserrat: Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

El Cachorro: Puebla del Río

El Calvario: en silencio

La Quinta Angustia: Carmen de Villalba del Alcor

Santo Entierro: Municipal de Sevilla

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los estrenos de Virgen de los Reyes para la Semana Santa 2023

Curro Bono