14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Andalucía Málaga

Los premios Ingenio reconocen la apuesta de Fycma por organizar y programar eventos tecnológicos

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, ha sido galardonado este viernes en la decimocuarta edición del Foro Telecos Andalucía con el premio Ingenio Comunicación y Divulgación Tecnológica 2022 como reconocimiento a su labor en la organización y promoción de eventos donde la tecnología y la innovación son protagonistas.

El galardón reivindica el papel del palacio como instrumento de gestión especializado para la conceptualización, desarrollo y captación de eventos alineados con la estrategia general de la ciudad, que ha reforzado su apuesta por la organización de foros vinculados a la promoción de la innovación, el conocimiento, el talento y la inversión, con un crecimiento generalizado de encuentros como el foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; H&T, Salón de Innovación en Hostelería; Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible o Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo.

Este año también ha destacado como sede, entre otros, de DES -Digital Enterprise Show-, evento de referencia en el sur de Europa sobre transformación digital que se celebrará durante los próximos cinco años en la ciudad.

Además, el Palacio coordinará un año más una nueva edición de Mobile Week Málaga, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y que está organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través de Fycma, en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

En línea con lo anterior, el plan director del Palacio -previsto hasta 2024- se ha marcado como unos de sus grandes objetivos el incremento de convocatorias, tanto feriales como congresuales, vinculadas al ámbito de la innovación, la tecnología y la transformación digital, teniendo en cuenta el liderazgo alcanzado ya en estas disciplinas claves en el actual modelo económico y productivo.

Junto a ello, se ha propuesto potenciar la captación y organización de eventos de estas características para potenciar el posicionamiento de Málaga como enclave tecnológico y gran ecosistema innovador del Sur de Europa.

Al acto de entrega ha acudido la concejala del área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Rosa Sánchez, quien ha recibido el premio en nombre de la organización. Además, al comienzo del acto, también ha tenido presencia el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha saludado a los presentes.

Estos Premios Ingenio reconocen anualmente tanto a empresas e instituciones como a ingenieros e ingenieras andaluces, por su trayectoria profesional, su labor social, divulgativa y empresarial, con el propósito de impulsar el talento y la innovación en el ámbito tecnológico, y se realiza en el marco del Foro Telecos Andalucía, un encuentro que cada año reúne a los profesionales de las Tecnologías de la Información de Andalucía para compartir experiencias y conocimiento, favorecer los contactos profesionales, así como reflexionar sobre nuevas tendencias y perspectivas de futuro.

Otras noticias de interés

Moreno anima a reivindicar el andalucismo en una España constitucional en el primer día de la bandera de Andalucía

101 tv

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv

Fallece Ablaye, enfermo terminal que pidió que su hijo viniera a Málaga para poder despedirse

101 tv