30.7 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Antequera

Manolo Barón y José Ramón Carmona agradecen el apoyo histórico al PP en Antequera

El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con el Presidente del Partido Popular de Antequera y recién reelegido parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, han ofrecido una rueda de prensa en la nueva Sede Comarcal, donde han “agradecido el apoyo histórico al Partido Popular en Antequera”. Demostrado, en la victoria del PP “en el 90% de las mesas electorales de la ciudad”, como ha indicado Manolo Barón.

Barón, que ha hecho balance de los principales datos obtenidos el pasado domingo, destacando “dentro de la histórica victoria que ha obtenido el Partido Popular, la diferencia porcentual obtenida de casi el 40% de los votos del PP a los tres partidos de izquierda con representación que se han presentado en Antequera y el 27´5% frente al PSOE”.

Poniendo además en valor el regidor antequerano, el haber superado el 80% de diferencia con el PSOE en 9 mesas, el 70% en 13 mesas, el 60% en 14 mesas y en 8 mesas el 50%, “habiéndose obtenido la mayor diferencia en las mesas del Ayuntamiento, Museo, Centro de Día de Calzada, Escuela de Empresas y en Bobadilla Estación”, a lo que se une las victorias en las mesas de Bobadilla Pueblo, La Joya, La Higuera o Villanueva de Cauche.

Como dato relevante, también ha subrayado Barón, “que Antequera es la ciudad media de Andalucía donde mejores resultados ha obtenido el Partido Popular, donde uno de cada dos antequeranos nos ha votado, y siendo el primer municipio de los diez con más población de la provincia con también mejores resultados”.

Por otra parte, el Presidente del Partido Popular de Antequera y recién reelegido parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha indicado que se trata de “un resultado inédito para nuestra provincia, ya que somos el primer partido en democracia que saca 10 diputados autonómicos”, y donde “hemos superado el 47% de los votos, frente al resto de partidos de representación que sólo suman el 42%”. Destacando entre estos datos, que en los 103 municipios de la provincia se ha mejorado el resultado y de los cuales, en 84 municipios se ha ganado.

El motivo de estos resultados, ha subrayado Carmona “no son una desmovilización de la izquierda como pretenden decir desde el PSOE y su Secretario General, Espadas”, porque “Andalucía ya no es patrimonio de nadie, ya no se dan las cosas por sentado, sino que Andalucía es de quien se la trabaja y de quien lucha por ella, independientemente de la ideología”, de ahí, “que Juanma Moreno y su proyecto político han conseguido trascender a esas etiquetas y que ha sabido atender a la diversidad de Andalucía”.

Por último, el Presidente de los populares antequeranos defiende que en estas elecciones “se ha escenificado la consolidación de cambio, para continuar con el impulso reformista que permita seguir avanzando y creciendo en Andalucía”, concluye.

Otras noticias de interés

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera prosigue con éxito el desarrollo de la campaña estacional de control de plagas de galeruca

101 tv

Los barrios de Antequera vuelven a ser protagonistas en las noches de verano con el programa #B22

101 tv

El Museo de Antequera acoge hasta septiembre la muestra «Entretela» de la joven Isabel Cabello

101 tv
X