7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Nacional

María Peláe finalista de la novena edición de «Tu cara me suena»

María Peláe ha sido una de las grandes revelaciones de la novena edición de Tu cara me suena. La cantante, que lleva más de una década de andadura musical, ha conseguido ganar dos galas y convertirse en una de las favoritas del público durante la edición del programa de imitaciones de Antena 3 siendo finalista del concurso.

En la gran final imitó a su gran referencia musical, la mítica Lola Flores, un auténtico homenaje a la cantante y también a su abuela: «Por justicia con mi abuela que fue la que me enseñó el amor a Lola Flores», explicaba, justificando su decisión.

La malagueña ha sorprendido con espectaculares actuaciones como la de Nathy Peluso en la gala 1, su dueto junto a Pastora Soler o su salto a la música francesa para dar vida a la última representante de Francia en Eurovisión, Barbara Pravi, con la que emociono a los espectadores.

Flamenca y apasionada de Lola Flores

La elección de imitar a Lola Flores de cara a la final de Tu cara me suena no es una casualidad. La cantante es una auténtica apasionada del flamenco y, especialmente, de la mítica cantaora española, aunque rehúye de que la comparen con La Faraona y de que la apoden ‘la Lola Flores millennial’.

De hecho, esta admiración viene desde bien pequeña, incluso antes de desarrollar su pasión por la música. Fue su abuela quien le enseñó, por primera vez, las canciones de La Faraona y ahora incluso la tiene presente siempre que actúa literalmente: lleva una foto de Lola en cada uno de sus conciertos y la besa todas las noches antes de irse a dormir.

Su admiración es tanta que la cantante hasta le ha dedicado un homenaje a una de sus canciones favoritas en la piel. Cómo me las maravillaría yo es una de las más conocidas de Lola Flores y así queda expuesta en su antebrazo.

Fuente: Efm

 

Otras noticias de interés

Unos 70 lesionados en el choque de dos trenes en Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona)

101 tv

El PSOE suspende de militancia Joaquín Leguina, quien afirma que con estos métodos Sánchez no le van a callar la boca

101 tv

La previa del España-Marruecos, con Nabil Baha

101 tv