24.5 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Guerra Ucrania Internacional

Mariúpol la ciudad más devastada por la artillería rusa

El Ayuntamiento de la ciudad ucraniana de Mariúpol ha advertido que alrededor de 100.000 residentes «están en peligro de muerte», mencionando los bombardeos y las «intolerables» e «insalubres» condiciones de vida.

«Cólera, disentería, Escherichia coli», ha enumerado el alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, en un mensaje publicado en Telegram, donde ha señalado que las temperaturas ya alcanzan los 20 grados en la ciudad, por lo que «pronto podrían estallar epidemias poderosas y mortales».

El Ayuntamiento de Mariúpol ha puesto el foco en la falta de suministro de agua y saneamiento centralizados, la descomposición de «miles» de cadáveres bajo los escombros y una escasez «catastrófica» de agua potable y alimentos.

«Los ocupantes no pueden proporcionar alimentos, agua y medicinas a la población existente. O simplemente no les interesa», ha continuado el regidor de la ciudad, que también han censurado que las fuerzas rusas «bloquean todos los intentos de evacuación».

«La gente morirá», ha avisado, lamentando que las condiciones de vida en la Mariúpol «en ruinas» son «medievales». En este sentido, ha reiterado la necesidad de una evacuación «inmediata y completa» de los civiles.

Un equipo de Naciones Unidas viajará a la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el este del país, para «preparar» una posible evacuación de civiles desde la localidad de Mariúpol.

Artículos relacionados

Sánchez asegura que España va a «acelerar» el proceso parlamentario para la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

101 tv

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales

101 tv

Europa llega a los 85 casos de viruela del mono, según el ECDC

101 tv
X