25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Deporte Málaga Provincial

Más de 2.700 deportistas se citan en Málaga en el 11 Campeonato de Europa de Maxibasket

Reúne a jugadores y jugadoras mayores de 30 años, siendo la primera vez que España acoge una gran competición de esta categoría

Málaga capital y los municipios de Fuengirola y Cártama serán escenario del 24 de junio al 3 de julio del 11º Campeonato de Europa de la Federación Internacional de Maxibasket (Fimba), una competición que va a congregar a más de 2.700 deportistas internacionales que junto a sus acompañantes van a representar 5.000 visitas a la provincia.

La organización, que cuenta con la colaboración del Área de Deporte y Málaga Sport Destinatión, calcula 60.000 pernoctaciones. Es la primera vez que España acoge una gran competición de esta categoría del baloncesto que congrega a jugadores de más de 30 años.

Este miércoles, la concejala de Deportes, Noelia Losada, ha participado junto al director de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, y representantes de la Junta de Andalucía y de los municipios, entre otros, en la presentación de esta cita deportiva.

Este encuentro reunirá a representantes del maxibasket, una nueva categoría o un conjunto de categorías pensadas, regladas y desarrolladas para jugadoras y jugadores de más de 30 y 35 años respectivamente. La misión es conseguir que desaparezca el prefijo ex, de las palabras jugador o jugadora, han indicado.

PAÍSES EN MÁLAGA 2022

Está prevista la participación de 183 equipos. El total de equipos masculinos es de 125, siendo la categoría con más inscritos la de mayores de 60, con un total de 23. El total de equipos femeninos de es 58, siendo la categoría con más inscritas de la F50 con un total de 15.

En total van a estar representados 20 países europeos: Austria, Croacia, República Checa, España, Estonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría , Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Reino Unido y Ucránia. También habrá 14 no europeos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Japón, Jordania, México, Perú, República Dominicana, Emiratos Árabes, Uruguay, USA y Venezuela.

Las sedes que acogen la competición deportiva son las siguientes:
Málaga Ciudad Deportiva Javier Imbroda, Ciudad Jardín, Los Guindos, Los Olivos, Tiro Pichón, José Paterna, en Cártama en la Ciudad Deportiva y en Fuengirola en Elola 1 y 2 y Training Center El Higuerón.

La sede de Málaga fue elegida entre otras candidatas de primer nivel durante la primavera del 2018 por la Federación Internacional de Maxibasket y en el 10º Campeonato de Europa en Maribor (Eslovenia) se hizo la presentación formal de esta sede.

Otras noticias de interés

La provincia recibe una inversión adicional de 8,6 millones para caminos rurales

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv
X