25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Mijas

Mijas acoge una jornada sobre la transformación digital en turismo impartida por la UMA

El primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado este martes que el próximo 24 de marzo a partir de las 16:30 horas se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas las ‘II Jornadas sobre el sector turístico’ que, en esta ocasión, versan sobre ‘La transformación digital en el sector turístico’. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse hasta el 22 de marzo de manera gratuita en www.fguma.es, en el email: uma.provincia.mijas@fguma.es, y en los teléfonos 951952734 ó 639820914.

«La pandemia nos ha hecho ver la importancia de la digitalización en todos los ámbitos pero, en concreto, en el sector del turismo. El objetivo general de esta jornada es el de tratar este complejo concepto a través del debate y el análisis desde el punto de vista de los destinos y las empresas así como reflexionar sobre los retos del futuro y la cooperación multidimensional», señala el concejal quien ha añadido que «el aforo es para 100 personas y puede asistir todo tipo de público, no solo el del sector turístico».

Por otra parte, se debatirá sobre la estrategia digital europea y la agenda digital 2025 establecen como prioridad la transición digital, con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad del sector a través de las tecnologías digitales. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español está enmarcado dentro de los planes nacionales que han elaborado los veintisiete estados miembros de la Unión para acogerse al Plan de Recuperación para Europa Next Generation EU. Dicho plan se estructura en torno a cuatro ejes transversales: transición ecológica, transición digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial, los cuales vertebrarán la transformación del conjunto de la economía, plenamente alineados con las agendas estratégicas de la UE, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El segundo eje centrado en la transición digital, fija la hoja de ruta para acelerar una transición digital humanista e inclusiva en España, a través de inversiones y reformas que potencien las infraestructuras, competencias y tecnologías necesarias para una economía y una sociedad digital. Como no podía ser de otra forma, el turismo forma parte de este eje de forma destacada.

Artículos relacionados

En marcha la III edición del certamen de microrrelatos bajo el título ‘Letras por la paz’

F. Conejo Benítez

Una prestigiosa revista americana reconoce a Mijas como uno de los cinco mejores destinos para los turistas residentes jubilados

F. Conejo Benítez

Las obras de las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas llegan a su recta final

X