22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Nacional

Montesinos anuncia que dejará su escaño y abandonará la política

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado este miércoles que dejará su escaño en el Congreso y abandonará la política tras el congreso extraordinario que el partido celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

«He trasladado a Casado mi decisión de dejar la vida política tras el congreso del PP. Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga», ha confirmado el propio Montesinos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Montesinos encabezó la lista del PP por Málaga en las elecciones generales del 28 de abril, aparcando su profesión de periodista. En estos casi tres años, ha estado al frente de la Vicesecretaria de Comunicación del partido.

CON CASADO, «HASTA EL FINAL»

Estos días, ya había señalado públicamente que él no entiende la vida política sin Pablo Casado, con quien «estará hasta el final». «Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido», ha añadido en la misma red social.

Montesinos ha reiterado este miércoles, en declaraciones a un grupo de periodistas, que entró en política por Casado y, en consecuencia, renunciará a sus «responsabilidades políticas una vez deje la presidencia del partido», previsto en el congreso de abril y donde se elegirá previsiblemente a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder.

«Tenéis a vuestra disposición a los mejores en Génova 13, un equipo de periodistas espléndido que hace día a día un gran trabajo y a los que agradezco de corazón su ayuda durante todos estos años», ha afirmado Montesinos.

Otras noticias de interés

La CEOE ve «inadmisible e impresentable» que el Gobierno suba las bases máximas de cotización

101 tv

El año 2022 registra hasta la fecha más de 100 noches tropicales y de 50 ecuatoriales

101 tv

Este otoño vendrá cargado de mosquitos y cucarachas, alertan los expertos

101 tv
X