11.7 C
Andalucía
08/12/2022
101tv
Andalucía

Moreno, ante la crisis entre la dirección nacional del PP y Díaz Ayuso: «Unidad, unidad, unidad»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apostado este viernes por la «unidad» ante la crisis abierta entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Unidad, unidad, unidad», se ha limitado a repetir Juanma Moreno a su llegada a la apertura de las I Jornadas Andaluzas Letras para la Concordia, que se celebran este viernes en Cádiz en torno a la figura y la obra literaria de Rafael Alberti y José María Pemán, y a preguntas de los periodistas sobre su opinión al respecto de la crisis abierta en el seno del PP.

Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la dirección nacional de su formación de vincularla con la corrupción «sin pruebas» y de intentar urdir un plan para destruirla. Poco después, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció la apertura de un expediente informativo por las acusaciones «casi delictivas» de Díaz Ayuso contra la cúpula del partido.

El también presidente del PP andaluz no se pronunció públicamente sobre este tema a lo largo de la jornada de este jueves, cuando centró su agenda institucional en la provincia de Cádiz, y este viernes ha apostado por la «unidad» al ser preguntado por su posición respecto a esta crisis.

Otras noticias de interés

Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en el ámbito digital

101 tv

La Aemet prevé este jueves aviso amarillo por intensas lluvias en toda Andalucía salvo Almería

101 tv

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

101 tv