19 niñas suizas afectadas por una fuga de cloro en una piscina municipal de Torremolinos

19 niñas suizas afectadas por una fuga de cloro en una piscina municipal de Torremolinos

Once de ellas han sido trasladadas al Materno, dos al Clínico y, el resto,  fueron atendidas en el centro de salud  

Un grupo de 19 niñas de origen suizo y entre 12 y 15 años se han visto afectadas hoy por una intoxicación por inhalación de cloro debido a una fuga de este producto originada en la piscina municipal de Torremolinos  y su estado es leve, aunque dos de ellas se han visto más perjudicadas.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias "112 Andalucía" y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias han informado a Efe de lo ocurrido y desde esta última han precisado que las dos que presentaban peor estado -de 12 años- han sido trasladadas al Hospital Materno Infantil.

A este mismo centro han sido trasladadas otras nueve menores por parte de la Policía junto a sus monitores y los agentes han llevado también a otras dos -de 14 años- al Hospital Clínico Universitario, mientras que otras seis han sido asistidas en el centro de atención primaria de Torremolinos. Las afectadas presentaban dificultades respiratorias y han sido tratadas con aerosoles.

Desde el 112 han explicado que los socorristas de la piscina han alertado de que las menores tenían síntomas de intoxicación por cloro, aviso recibido sobre las 9.40 horas en relación con este recinto, situado en la Avenida de San Antón.Desde la Policía Local han confirmado la fuga al 112, desde donde han indicado que las chicas presentaban un cuadro de mareos, tos y vómitos.

Al conocer lo sucedido, el centro del 112 alertó a los sanitarios, las Policías Local y Nacional y los bomberos y varios de estos efectivos, que participaban en un curso de socorrismo en el mismo lugar, han atendido a las afectadas junto a los técnicos de la piscina y la Policía Local.