Albert Rivera elude revelar si Cassá será el candidato de Cs en Málaga

Albert Rivera elude revelar si Cassá será el candidato de Cs en Málaga

El lider naranja lamenta que PP elija "proteger a imputados" en vez del pacto en relación al caso "Villas del Arenal"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado hoy que el PP haya roto "unilateralmente" el acuerdo de investidura con la formación naranja en el Ayuntamiento de Málaga y ha afeado que "haya decidido que es mejor proteger a los imputados que cumplir la palabra dada".

"Cuando imputan a personas por casos de corrupción, lo que habíamos pactado es que se aparten de las listas", ha asegurado Rivera, quien ha reconocido que "hasta la fecha estaba satisfecho" con ese acuerdo, que ha permitido dar "estabilidad" a la ciudad, "modernizando" políticas del PP e "innovando, en definitiva, para que Málaga crezca".

Rivera ha indicado que, dado que los ciudadanos están "a las puertas" de unas elecciones, serán los malagueños en las urnas los que decidirán quién es el próximo alcalde y "si les parece bien o mal que los imputados estén sentados de concejales" o si prefieren una "política de limpieza donde la corrupción no tiene cabida, y de modernidad".

El pasado lunes, Ciudadanos dio por roto el acuerdo con el PP ante la negativa del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de destituir a los ediles Francisco Pomares y Teresa Porras, así como al gerente de Urbanismo, José Cardador, que han sido citados como investigados por un juzgado por injerencias políticas en la tramitación de expedientes.

Para De la Torre, no obstante, "sigue siendo válido" el pacto de investidura con Cs, puesto que considera que no existe una "imputación formal" de los ediles, sino que se está "en el comienzo de la instrucción".

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, encabece la candidatura en las próximas elecciones municipales, Albert Rivera ha dicho que está "contento" con el trabajo que ha hecho, pero ha recordado que hay "un procedimiento interno".