El pintado de las rocas de las playas de Fuengirola se suspende al ganar el “no” en la consulta popular convocada por el Ayuntamiento

El pintado de las rocas de las playas de Fuengirola se suspende al ganar el “no” en la consulta popular convocada por el Ayuntamiento

El Consistorio ha decidido descartar continuar con el proyecto y ampliarlo a nuevas partes del litoral

Como informó 101 TV el pasado martes 12 de febrero, parte de la sociedad de Fuengirola se hallaba inmersa en una fuerte polémica y debate ciudadano por la iniciativa del Ayuntamiento de pintar las playas de la ciudad con spray y colores muy llamativos como una forma de “decorar” este importante recurso turístico de la localidad.
 
Ante la polémica ciudadana surgida tras denunciar la formación Ciudadanos de que 10 operarios municipales estaban pintando las rocas de la playa de la T y que el proyecto, que era ampliable a otras playas y a la propia embocadura del puerto, la polémica surgió en la localidad. Con material gráfico y audiovisual del trabajo de los operarios que se estimaba en dos semanas más antes de hacerlo extensivo a otras zonas del litoral fuengiroleño, las críticas al proyecto más la suma del resto de la oposición del ayuntamiento a la negativa a desarrollarlo, el ayuntamiento decidió realizar una consulta ciudadana y conocer el parecer de los vecinos.

El  cuestionamiento de esta iniciativa peculiar ha sido amplio desde un primer inicio con críticas en redes tanto por la estética que iban a presentar las playas como por la utilización de personal y presupuesto municipal cuando se estima que existen otras necesidades en la localidad. 

A este movimiento se añadieron varias ruedas de prensa de las distintas formaciones de la oposición denunciando la iniciativa tanto del proyecto ya en curso como al proyecto de extenderlo.

El nivel de la polémica surgida alcanzó tales cotas que la alcaldesa, Ana Mula, decidió la paralización de los trabajos y convocar una consulta ciudadana. Tras la movilización de una parte de los fuengiroleños posicionándose en contra  el viernes se supo que la propuesta de la alcaldesa resultó derrotada en la consulta. ”. En un texto en la web municipal se informaba del rechazo a la iniciativa y de la paralización del proyecto global:

TEXTO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO
“El Ayuntamiento descarta seguir con el proyecto de decoración del espigón de la T.
Tras la consulta pública realizada entre los días 15 y 22 de febrero a través del portal de Participación Ciudadana, el Consistorio ha decidido descartar continuar con el proyecto de decoración del espigón de la playa de San Francisco, más conocida como playa de la T”.