Celia Villalobos: “Se me abren las carnes cuando oigo al secretario general de Vox”

Celia Villalobos: “Se me abren las carnes cuando oigo al secretario general de Vox”

Sin pelos en la lengua: “Las mujeres sabemos lo que significa tener que abortar. No necesitamos que un hombre nos lo explique”  

Quien haya pensado que Cela Villalobos se iba al retiro político y al ostracismo silente tras anunciar que deja la política, o es un iluso o no conoce a la ex alcaldesa de Málaga.

Su notoriedad pública comenzó en los platós de las televisiones y aupada por Jesús Hermida y todo indica que, aunque abandone la política activa, su repercusión e intervenciones mediáticas, lejos de decrecer, pueden que hasta aumente. Villalobos y el morderse la lengua y ser políticamente correctos -e incluso incómoda para los suyos- son elementos antagónicos.

Un botón de muestra de lo que nos espera, y algunos temen como una vara verde, lo vemos hoy en la entrevista que concede a “El País”.

La ex ministra que a sus casi 70 años dice que ya no está para “pelear” por ir en las listas electorales, finaliza su carrera política de 40 años casi al lado de su marido y gurú electoral del PP Pedro Arriola, otro damnificado tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP nacional. Recuerda en la entrevista como estuvo afiliada al Partido Comunista de España “porque entonces en Málaga no había otra forma de objeción al franquismo”.

También desvela que en 1982 votó a Felipe González. Se muestra algo dolida con  los medios de comunicación que sobredimensionaron lo que ella tilda de “anécdotas” tales como la bronca a su chófer o la foto en el Congreso jugando al Candy Crush. Y fiel a su estilo sincero expresa como su dos presidentes favoritos fueron Rajoy y Felipe González, por ese orden y dejando fuera a Aznar. Y para finalizar una frase para abrir polémica: “yo, cada vez que oigo hablar al secretario general de Vox, se me abren las carnes Y para terminar un aviso a navegantes: “Volveré a las tertulias”.